mundo

  • Difunden la primera foto de Emma Coronel tras ser arrestada en Estados Unidos

Por: Servicios AINI

La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán fue detenida por tráfico de drogas y acusada de ser partícipe del escape del narcotraficante de la prisión del Altiplano en 2015.

Difunden la primera foto de Emma Coronel tras ser arrestada en Estados Unidos


Fecha Publicacion:  martes, 23 de febrero de 2021 - 11:44:00 -- Fecha Actualizacion martes, 23 de febrero de 2021 - 11:45:18

Emma Coronel, la esposa de Joaquin "El Chapo" Guzmán, fue arrestada el lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, Estados Unidos, bajo sospecha de estar involucrada en una red de narcotráfico, según informó el Departamento de Justicia. La noticia sorprendió al mundo, sin embargo, fue hasta la mañana de este martes que la oficina del Sheriff de Alexandria difundió su primera foto de la mujer bajo custodia.

Emma enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado, además, es acusada de ser partícipe del escape del narcotraficante de la prisión del Altiplano en 2015.

La ex reina de belleza fue acusada en una denuncia penal por conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”.

Los responsables de dar a conocer el arresto de la esposa del narcotraficante mexicano fueron Nicholas L. McQuaid, Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, y Steven D’Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI.

El organismo encargado de llevar el caso de Coronel es la oficina del FBI en Washington, mientras que Anthony Nardozzi, subjefe interino, y la abogada Kate Wagner, de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, están a cargo del proceso.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO