mundo

  • Gran Bretaña y Estados Unidos alistan la vacunación masiva

Por: Servicios AINI

Gran Bretaña y Estados Unidos alistan la vacunación masiva


Fecha Publicacion:  martes, 1 de diciembre de 2020 - 01:08:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 30 de noviembre de 2020 - 22:18:37

Estados Unidos

La vacuna para combatir el Covid-19, desarrollada por Pfizer y BioNTech, prevén que sea probada en Gran Bretaña a partir del 7 de diciembre; en tanto, Estados Unidos espera arrancar con las aplicaciones cuatro días después. 

El país europeo adquirió 40 millones de dosis de la vacuna de las farmaceúticas Pfizer y BioNTech y 100 millones de la creada por Oxford y AstraZeneca, así mismo pidió 2 millones de dosis adicionales, informaron las autoridades ayer, al dar a conocer sus preparativos para lanzar la campaña de vacunación más ambiciosa del país en décadas.

El Departamento de Salud informó que incrementó su pedido para una vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna de 5 millones a 7 millones de dosis, suficientes para 3.5 millones de personas. 

La nación padece el brote de coronavirus más letal de Europa, con más de 58 mil decesos. 

Las vacunas deben ser autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos hasta el final del periodo de transición del Brexit, el 31 de diciembre; sin embargo, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido puede aprobarlas temporalmente por emergencia.

En caso de que resulten efectivas, el gobierno británico comprará más de 350 millones de dosis de siete fabricantes distintos, para vacunar a la mayor cantidad de sus 67 millones de habitantes. 

El gobierno británico indicó que los trabajadores de salud de primera línea y los residentes de casas para ancianos tendrán prioridad en ser vacunados, seguidos por adultos mayores, empezando con aquellos de más de 80 años.

Personal no médico, incluidos socorristas voluntarios, ya reciben la capacitación necesaria para la aplicación de las vacunas, que serán administradas en aproximadamente mil centros comunitarios de vacunación y en más de cuarenta instalaciones de gran tamaño colocadas en estadios y centros de convenciones, de acuerdo con un documento de planeación del gobierno. 

El primer ministro Boris Johnson dijo que las autoridades esperan vacunar a “la mayoría de la gente que necesita la mayor protección para la Pascua”.

En un artículo publicado ayer en el periódico Mail, Johnson confirmó que el inicio de la campaña de vacunación podría ser “sólo cuestión de días”; sin embargo, hizo notar que eso no significa que se suspenderán rápidamente las penosas restricciones a los negocios y a las actividades diarias de la población, que han sido impuestas para disminuir la propagación del virus.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO