mundo

  • "No habrá confinamiento en Brasil", advierte Jair Bolsonaro pese a récord de muertes

Por: Servicios AINI

"No habrá confinamiento en Brasil", advierte Jair Bolsonaro pese a récord de muertes


Fecha Publicacion:  jueves, 8 de abril de 2021 - 01:11:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 7 de abril de 2021 - 23:22:56

Ciudad de México

Pese al nuevo récord de muertes por Covid-19 en Brasil, el Presidente Jair Bolsonaro advirtió que no impondrá un confinamiento en la región.

“No habrá cierre”, aseveró el mandatario al defender lo que calificó como “tratamiento precoz” para reducir la incidencia de contagios por Covid-19 en el país, el segundo más afectado por la pandemia e insistió que en su administración no se decretarán estas medidas. 

Luego de acudir al cierre de una Unidad de Cuidados Intensivos en Chapecó, tras el traslado del único paciente que seguía internado en la región, dijo que lamenta las muertes provocadas por la pandemia, pero que su Gobierno no ve necesario aplicar este tipo de medidas restrictivas ante la pandemia del Covid-19

Al defender su postura, Bolsonaro dijo que es necesario retomar la normalidad pues además de cuidar la salud es necesario salvar los empleos y la recuperación económica.

Bolsonaro ha rechazado este tipo de acciones, al señalar que son cobardes los que fomentan el aislamiento; además en reiteras ocasiones se ha pronunciado en contra de que las Fuerzas Armadas realizan labores para que la gente se encierre en sus casas. 

En las últimas semanas, la ciudad tuvo una disminución en el número de casos activos de coronavirus y pacientes con la enfermedad esperando ser ingresados en unidades de cuidados intensivos. Las autoridades locales lo atribuyen a un aumento de la capacidad de diagnóstico, tratamiento rápido a los pacientes, medidas restrictivas y supervisión de las mismas.

Bolsonaro, que ha disminuido la gravedad de la pandemia en repetidas ocasiones, se ha negado reiteradamente a imponer restricciones en Brasil para contener la Covid-19. Brasil es el segundo país más golpeado por la enfermedad del mundo, con más de 13.1 millones de contagiados y cerca de 337,000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO