mundo

  • Petróleo y bolsas mundiales se desploman ante el miedo a la nueva variante ómicron

Por: Servicios AINI

El S&P 500 y el Dow Jones cerraron con caídas superiores al 2.5%

Petróleo y bolsas mundiales se desploman ante el miedo a la nueva variante ómicron


Fecha Publicacion:  viernes, 26 de noviembre de 2021 - 22:47:23 -- Fecha Actualizacion viernes, 26 de noviembre de 2021 - 22:47:38

El impacto de la nueva y preocupante variante ómicron de la Covid-19 se dejó sentir de forma contundente en los mercados globales este viernes, en que el color rojo tiñó la gran mayoría de parqués de bolsa de todo el mundo y también el precio del petróleo a futuro.

Empezando por las bolsas, el S&P 500, el índice más grande e importante de EU, cayó un 2.27 por ciento, mientras que el Dow Jones de empresas industriales bajó un 2.53 por ciento, en el que fue su peor descenso en lo que va de año. Entre tanto, el Nasdaq de empresas tecnológicas se dejó también un 2.23 por ciento.

El temor de los mercados a que la nueva variante ómicron afecte gravemente a la recuperación económica a nivel global impactó con particular dureza a empresas que se verían afectadas por las restricciones a viajes que algunos países ya han comenzado a tomar con naciones del sur de África, donde ha aparecido la variante.

Así, los gigantes de cruceros Carnival y Royal Caribbean cayeron un 13.5 y un 11.9 por ciento respectivamente, mientras que la aerolínea United cayó otro 13 por ciento. También perjudicados, aunque menos, resultaron el sector hotelero, con Marriott International perdiendo casi un 10 por ciento.

Estos números se replicaron en bolsas de todo el mundo. Por ejemplo, en Europa el parqué de Londres cerró la sesión este viernes con una caída del 3.64 por ciento, el de París lo hizo con una pérdida del 4.75 por ciento, el de Fráncfort con una bajada del 4.15 por ciento y Madrid perdió un fuerte 4.96 por ciento.

En América Latina, la bolsa de Sao Paulo cerró con una bajada del 3.4 por ciento, la de Buenos Aires perdió un contundente 5.4 por ciento, mientras que la bolsa BMV de México cayó un moderado, en comparación, 2.24 por ciento.

También el peso mexicano se depreció un 1.29 por ciento frente al dólar al cotizar en 21.83 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

FUERTE CAÍDA DEL CRUDO TEXAS

Entre tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en América del Norte, cerró este viernes con un marcado descenso del 13.06 por ciento y se situó en 68.15 dólares por barril.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en una sesión más corta de lo normal por tratarse del día posterior a Acción de Gracias, los contratos de futuros del WTI para entrega en enero recortaron 10.24 dólares con respecto a la sesión previa.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron 37 centavos, hasta 5.44 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 29 centavos hasta 2.03 dólares el galón.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO