mundo

  • Por primera vez, iglesia de EU elige a obispa transgénero

Por: Servicios AINI

Por primera vez, iglesia de EU elige a obispa transgénero


Fecha Publicacion:  martes, 14 de septiembre de 2021 - 22:52:53 -- Fecha Actualizacion martes, 14 de septiembre de 2021 - 22:52:54

Megan Rohrer pasó a la historia; la Iglesia Evangélica Luterana de América, una congregación cristiana en Estados Unidos, la eligió para estar al frente de 200 congregaciones, convirtiéndose en la primera obispa transgénero de esta iglesia. 

La obispa tiene 41 años de edad y tendrá su cargo por seis años. Dirigirá una región del norte de California y parte de Nevada. Es la primera persona transgénero elegida por una iglesia cristiana.

La pastora, ahora obispa, lleva más de 10 años en la iglesia luterana que, junto con la Episcopal, permite que las personas transgénero sirvan. 

Rohrer dijo que ha tenido experiencias de lo que llama “abuso religioso”, y que sintió la motivación de estudiar religión en la universidad para servir a Dios.

Aunque fue elegida en mayo, la iglesia celebró la ceremonia de recepción el pasado sábado, en la Catedral Grace de San Francisco. 

Como relata RT, anteriormente, la religiosa se dedicó a ayuda a personas sin casa y personas de la comunidad LGBTQ+, con suministros para personas con VIH.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO