mundo

  • Rechaza la Iglesia española una comisión independiente para investiguar los abusos

Por: Servicios AINI

Rechaza la Iglesia española una comisión independiente para investiguar los abusos


Fecha Publicacion:  sábado, 15 de enero de 2022 - 01:05:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 15 de enero de 2022 - 02:09:12

Ciudad del Vaticano. El cardenal presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, rechazó este viernes que, “de momento”, se establezca una comisión independiente para investigar los casos de abusos sexuales de curas pederastas en el país, aunque aseguró que sí quiere esclarecer estos casos.

"Ante el tema de los abusos todos sentimos el gran dolor de ese hecho en medio de la sociedad y el deseo en todo momento de nuestra cercanía, de todos los obispos, que hemos establecido unas comisiones en cada diócesis, para recoger las denuncias, acompañar a esas personas que se sienten heridas y evitar que en el futuro esas cosas puedan volver a suceder", dijo el también arzobispo de Barcelona.

Omella se refirió así a la investigación del diario español El País, que ha documentado al menos 251 casos de abusos en distintas diócesis y que ha terminado en la atención del pontífice.

El presidente de los obispos españoles explicó que el informe ha sido remitido a todas las diócesis del país y a los religiosos, porque hay supuestos abusos cometidos en colegios, y que "van respondiendo poquito a poco" pero también pidió datos al diario.

“NOSOTROS INVESTIGAMOS”
"Todas las diócesis van respondiendo poquito a poco. Han contestado a El País pidiéndole que mande datos porque en algunos no hay datos. (Si) ha habido una acusación de un sacerdote o un religioso, digan de quién se trata y nosotros investigamos", indicó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO