mundo

  • Suecia detiene a dos mujeres vinculadas al Estado Islámico

Por: Servicios AINI

Suecia detiene a dos mujeres vinculadas al Estado Islámico


Fecha Publicacion:  lunes, 6 de septiembre de 2021 - 22:42:17 -- Fecha Actualizacion lunes, 6 de septiembre de 2021 - 22:42:24

La policía de Suecia anunció este lunes la captura de dos mujeres vinculadas al grupo Estado Islámico (EI) tras regresar de Siria, y medios de prensa informaron que una de ellas es investigada por crímenes de guerra.

Ola Osterling, portavoz de la policía de Estocolmo, dijo que el fiscal a cargo de la investigación de las mujeres fue quien ordenó su arresto.

"Ejecutamos esa decisión cuando el avión llegó a Estocolmo por la tarde" del lunes, dijo Osterling a Afp. Agregó que una tercera mujer fue llevada a interrogatorio. 

La fiscalía dijo el lunes en un comunicado que había múltiples investigaciones en marcha contra hombres y mujeres que regresan de áreas que estuvieron bajo control del EI.

"Los crímenes internacionales relevantes para personas que regresan de áreas controladas por EI son crímenes de guerra, genocidio y crímenes contra la humanidad", dijo la fiscal Reena Devgun en el comunicado.

Te puede interesar: Cuba reabrirá fronteras a turistas a partir del 15 de noviembre

La red pública SVT informó que al menos una de las mujeres detenidas está bajo investigación por esos tres cargos.

SVT también dio a conocer que las mujeres que regresaron el lunes a Suecia habían estado en campamentos en el norte de Siria y que fueron deportadas por autoridades kurdas, luego de decidir que no tenían evidencia para procesarlas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO