opinion


Por: Antonio León

Palabrerío


Fecha Publicacion:  martes, 14 de julio de 2020 - 06:57:00 -- Fecha Actualizacion martes, 14 de julio de 2020 - 00:31:47

Dos compadres componiendo a la política en una cantina.

Compadre, ya van a venir otra vez las elecciones, dicen que ahora si hay democracia porque ya se está respetando el voto.

¿Qué ya se respeta el voto compadre? No manche su expediente, si se respetara el voto no andarían comprándolo con mercancías, promesas de favores o dinero, ni acarreándolos como marranos el día de las votaciones.

Bueno compadre, es que vamos avanzando poco a poco, se respeta el voto porque su voto cuenta, ya no es como antes que aunque ganara con votos uno de izquierda lo hacían perder con trampas los de la derecha.

¿Y eso es democracia compadre?

Pues claro compadre, que gane el que tenga más votos, que gane el que quiera el pueblo.

Ah que compadrito, se me hace que usted ya está más borracho que yo, ¿de qué sirve que gane uno de derecha o el que presume de izquierda si el pueblo sigue igual de jodido? La democracia no debe servir nada más a los de alto pedorraje de los partidos políticos, la democracia debe de servir al ciudadano común para que se respeten sus derechos, ¿o acaso a usted le han preguntado alguna vez cuánto quiere que ganen de sueldo los políticos?, ¿o si está de acuerdo en que entre tanto “güebón” al gobierno para ganar un buen salario sin hacer nada más que lamerle las botas a su lidercillo de quinta?, ¿verdad que no compadre?, esa es parte de la verdadera democracia..

No compadre pues yo no lo había visto de esa manera, pero tómele que se está quedando atrás. ¡Mesero!, otras dos cervezas bien frías y más semillitas y cacahuates.

Salud compadre, le digo que el gobierno debería informar cuánto gana cada funcionario que hay, desde el más jodido que va a traer las tortas y los refrescos hasta el mero preciso, que nos informen cuánto ingresa de dinero y en qué se gasta peso por peso, eso sí sería democracia, pero no lo hacen porque se gasta mucho dinero para su beneficio personal y otro tanto se lo echan directo a sus bolsillos.

Pero nadie dice nada de esto compadre.

Claro que no compadre, porque el gobierno tiene al pueblo bien apendejado para que no piense en nada de la política, ya ve con esto del coronavirus, mucha gente dijo que el virus no existía, que era puro invento, ¿y eso a qué se debe?, pues a la pura ignorancia, ¿y de quién es la culpa?, pues de los gobernantes que así quieren tener al pueblo, sin razonar, nomás dispuestos para cuando les toquen el cencerro corran a votar.

Y para acabarla de amolar, ahí están la mayoría de los periodistas que también engañan a los lectores, hablan maravillas de los políticos, pero son mentiras, o si no ocultan la verdad, les hacen publicidad a los políticos como si fueran unos dioses o unos santos y no unos simples mortales iguales a nosotros.

Ah pues ahora si ya entendí compadre, aquí no hay democracia de verdad aunque ganen los de la izquierda, porque los políticos se otorgan privilegios que los ciudadanos comunes jamás tendremos.

Así es compadre, pero ya es hora de irnos, nada más hay que echarnos el desempance, ¡mesero!, tráenos dos copas de brandy campechanas.

Salud compadre, por el sufrido pueblo mexicano, y ojalá que algún día el peladaje levante la cabeza y vea de frente a sus gobernantes sin el mínimo temor ni admiración, para ordenarles cómo quieren que gobiernen.

Hasta el martes próximo estimado lector.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO