opinion


Por: Alejandro Aparicio

*Liderazgo juvenil

Punto de vista…


Fecha Publicacion:  sábado, 1 de agosto de 2020 - 02:31:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 31 de julio de 2020 - 22:41:59

El que nunca ha aprendido a obedecer no puede ser un buen comandante: Aristóteles. 

Emmanuel Estrada López, es un joven que le sonríe a todos. Su amabilidad siempre denota un estado de ánimo distinto a los líderes tradicionales. Su actuar nunca ha sido de preocupación, sino de actuación y eso lo ha llevado a ser un negociador de esperanzas entre las nuevas generaciones políticas. 

Los trabajos que ha realizado  como dirigente  de su partido -el Partido Revolucionario Institucional (PRI)- en Iguala, han sido para él, una de las mayores satisfacciones por interactuar e innovar proyectos con los militantes  y simpatizantes de su partido, apoyado por los liderazgos de Esteban Albarrán Mendoza y David Gama Pérez, y muchos otros más, que nunca lo dejaron solo en su encomienda. 

El liderazgo juvenil de Emmanuel Estrada López  y Cristian Magaly Parra Vásquez, está ahí. Las formas de trabajo y de hacer política encausadas en el fortalecimiento de su partido, constituyeron un compromiso y responsabilidad generacional porque combinaron la experiencia y juventud. 

Los liderazgos que asuman la dirigencia priista, tienen un compromiso enorme. No sólo por el trabajo que hagan en un su periodo estatutario, sino por la antesala electoral y el proceso constitucional que se llevara a cabo el mes de julio del próximo año. Los actores políticos saben y conocen que los triunfos radican en sus bases y si están solidas tendrán muy buenos resultados. 

Estrada López, les ha dado el ejemplo del trabajo, la disciplina, honestidad, humidad, compromiso y liderazgo. Les ha enseñado a caminar “por el mismo surco”.  Si el trabajo sigue así, y por los resultados  que tuvieron en la elección pasada, no habrá ninguna duda que los resultados serán distintos. 

Si los priistas combinan la experiencia y la juventud, estarán dando un paso muy importante y recuperar los espacios perdidos, sin embargo, si solo se guían  por los impulsos, la indiferencia y los grupos sectarios, tendrían la dicha de participar, más no de ungirse victoriosos. En fin, es un simple punto de vista. 


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO