pasion-21

  • Encabeza titular del Deporte en Guerrero, reunión de trabajo virtual

Por: Boletín

Ante el retorno del semáforo a color naranja

Encabeza titular del Deporte en Guerrero, reunión de trabajo virtual


Fecha Publicacion:  jueves, 17 de septiembre de 2020 - 01:07:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 16 de septiembre de 2020 - 20:47:47

Chilpancingo, Gro. La noche del lunes pasado, siguiendo las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas, encabezó una reunión de trabajo virtual, donde se logró la participación de presidentes de asociaciones, directores del deporte de los diferentes municipios que conforman el estado, así como también propietarios de gimnasios, entrenadores y directores deportivos.

Dicha reunión tuvo como tema principal el retorno de Guerrero a color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, además de las nuevas adecuaciones a las que el deporte guerrerense deberá de adaptarse tras este retroceso.

Román Bello Vargas tras su primera intervención resaltó el trabajo que el gobernador Héctor Astudillo ha estado desarrollando a lo largo de la pandemia por el Covid-19, exhortó a todos por igual a seguir con las recomendaciones, respetando las medidas de higiene para que así los contagios se vean disminuídos y poder regresar a semáforo amarillo.

Tras el retorno a color naranja, el aforo en parques, polideportivos, unidades deportivas, deportes acuáticos y albercas públicas, del 14 al 20 de septiembre el aforo será del 60 por ciento, mientras que del 21 al 27 de septiembre el aforo se verá reducido a un 50 por ciento.

Conforme la reunión se desarrollaba se dieron a conocer ocho importantes puntos a considerar, los cuales son: continuar las medidas sanitarias de forma obligatoria,

En todos los espacios deportivos se deberá cumplir de forma obligatoria con las medidas sin excepción alguna, así como también sanitizar el material de trabajo que se ocupe durante el entrenamiento de los deportistas.

Las medidas son: uso de cubre bocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

Queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los espacios deportivos del orden público y privado.

Así también queda estrictamente prohibido introducir bebidas alcohólicas a los diferentes espacios deportivos públicos y privados.

* LIGAS DE FUTBOL Y BASQUETBOL PODRÁN CONTINUAR CON SUS ACTIVIDADES A PUERTA CERRADA
Las diferentes ligas de futbol y basquetbol, podrán continuar con sus actividades solamente a puerta cerrada (sin público), esto con el fin de evitar aglomeraciones que pongan en peligro la salud de los jugadores y cuerpo técnico.

El resto de las disciplinas deportivas podrán continuar también con sus actividades únicamente de entrenamiento y también deberá de ser a puerta cerrada (sin público).

Los gimnasios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas de higiene.

La realización de actividades deportivas como eventos, se podrá llevar a cabo únicamente con la autorización de las autoridades municipales y estatales.

Una vez dados a conocer los primeros siete puntos, el titular del INDEG enfatizó que los establecimientos que se nieguen a cumplir con las medidas sanitarias ya establecidas y antes mencionadas, serán sancionados por las autoridades locales.
Román Bello Vargas finalizó su intervención pidiendo a todos su colaboración para poco a poco ir mejorando el panorama y con ello avanzar en el semáforo epidemiológico, lo que dará la oportunidad de expandir el aforo para cada una de las actividades.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO