pasion-21

  • Ricciardo conquista el GP de Italia; error aleja a ‘Checo’ Pérez del podio

Por: Servicios AINI

Verstappen y Hamilton protagonizan choque

Ricciardo conquista el GP de Italia; error aleja a ‘Checo’ Pérez del podio


Fecha Publicacion:  lunes, 13 de septiembre de 2021 - 01:13:00 -- Fecha Actualizacion domingo, 12 de septiembre de 2021 - 22:03:26

Monza, Italia. Daniel Ricciardo se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en la primera victoria del piloto australiano con la escudería Mclaren, que no ganaba desde 2012, en una carrera marcada por el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Ricciardo, cuya última victoria era en 2018, acabó por delante de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), después de que los dos principales rivales en la lucha por el título chocasen entre ellos en el ecuador de la prueba y tuviesen que retirarse.

PENALIZACIÓN DE 5 SEGUNDOS LE QUITÓ EL PODIO A CHECO PÉREZ
El tercer podio de la temporada 2021 se le escapó de las manos al piloto mexicano Sergio Pérez quien fue penalizado con cinco segundos por un rebase sobre Charles Leclrec cortando la curva cinco y sacando ventaja sobre el piloto francés en la vuelta 38.

Checo marchaba en tercer lugar por detrás de Daniel Ricciardo y Lando Norris, cuando se dio a conocer el castigo en el Gran Premio de Italia, donde el tapatío tenía una opción clara de quedar en el podio, luego de que Max Verstappen y Lewis Hamilton abandonaron por un choque.

“Pérez recibió una penalización de 5 segundos por abandonar la pista y ganar ventaja en la curva 5. El tiempo se agregará a su tiempo de finalización después de la carrera”, así anunció el castigo la Fórmula 1 en sus redes sociales.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO