policiaca

  • Acusan que policías ministeriales catearon casa de mujer sin una orden judicial, en Iguala

Por: Agencia IRZA

Acusan que policías ministeriales catearon casa de mujer sin una orden judicial, en Iguala


Fecha Publicacion:  sábado, 17 de octubre de 2020 - 01:11:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 17 de octubre de 2020 - 00:33:06

Iguala, Gro. Presuntos elementos de la Policía Ministerial, la mañana de este viernes irrumpieron en una vivienda en la colonia Villa de Guadalupe, la catearon e interrogaron a la propietaria de 68 años de edad, sin mostrarle ninguna orden judicial y de donde presumiblemente sustrajeron dinero que tenía guardado para poner su ofrenda por los Días de Muertos.

Lo anterior fue denunciado a reporteros por los vecinos que llegaron a auxiliar a la mujer, porque entró en crisis nerviosa porque además, los elementos realizaron detonaciones de arma de fuego.

También dijeron que una de las balas lesionó en una pierna a un vecino de una casa cercana.

Relataron que los presuntos policías ministeriales llegaron en tres patrullas con logotipos de la Fiscalía General del Estado y la leyenda de Policía Ministerial, una de ellas marcada con el número 249.

Cuando se bajaron de las camionetas, poco antes de las 9:00 de la mañana, comenzaron a realizar disparos con armas de alto poder, detonaciones de las que los casquillos quedaron afuera de la casa de la mujer de nombre María Concepción Melgoza, de 68 años, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo.

Dijeron que luego de realizar los disparos, irrumpieron en la vivienda tumbando la puerta, para después catear la casa, revolvieron y tiraron la ropa del ropero, donde presuntamente sustrajeron dinero que tenía guardado la señora para poner su ofrenda por los Días de Muertos, mismo que le había depositado su hija que se encuentra trabajando en Estados Unidos.

Con un recibo de Elektra, mostraron lo que la mujer tenía guardado, que era la cantidad de 3 mil 173 pesos. Sobre el interrogatorio, no supieron qué le habían preguntado a la señora.

Señalaron que la mujer vive sola, lo que les preocupó. Luego de unos momentos los supuestos policías ministeriales se fueron del lugar, momento en el que pudieron ingresar a la casa, donde encontraron a la señora llorando y en una crisis nerviosa.

Por esa razón pidieron al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que ordene una investigación y que detenga estos abusos.

En días pasados, también agentes ministeriales fueron señalados de encañonar con sus armas a un grupo de reporteros cuando cubrían una manifestación en contra de éstos por presuntas detenciones arbitrarias.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO