policiaca

  • Clausuran "madriguera" de vagos en colonia Universal, en Chilpancingo

Por: Agencias

En el lugar se consumían bebidas embriagantes y estupefacientes

Clausuran "madriguera" de vagos en colonia Universal, en Chilpancingo


Fecha Publicacion:  sábado, 24 de julio de 2021 - 04:07:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 24 de julio de 2021 - 03:47:58

Chilpancingo, Gro. Elementos de la Policía Preventiva y personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento aseguraron y limpiaron el canal pluvial embovedado que conecta con el encauzamiento del río Huacapa, en la colonia Universal, el cual, denunciaron vecinos, era utilizado por jóvenes para consumir bebidas embriagantes y estupefacientes.

En el sitio conocido como “La Madriguera”, ubicado a un costado de la calle denominada Barranca de Pezuapa, se encontraron colchones, sillones, mesas, botellas de bebidas embriagantes y focos, estos últimos con residuos de sustancias prohibidas, así como ropa interior de hombre y mujer, entre trusas, pantaletas, tangas y zapatos, además de botellas de plástico pet con agua y jabón, franelas, entre otros utensilios que usan los limpiaparabrisas en las esquinas.

Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, secretario de Seguridad Pública de este municipio, informó que intervinieron este sitio tras recibir varias denuncias de la ciudadanía, en el sentido de que un grupo de personas se alojaba allí para consumidor drogas.

“Generan un problema para la ciudadanía que vive en estas inmediaciones, porque comentan que han tratado de jalar a jovencitas hacia estos lugares”, dijo sobre las denuncias de presunto abuso sexual de mujeres en ese lugar, algunas menores de edad.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, a través de la Policía Preventiva, atiende todas las denuncias ciudadanas, además de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les ha enfatizado que deben cuidar a la población.

Vecinos del lugar dieron a conocer que durante varios meses este lugar ha sido mal utilizado por algunos limpia parabrisas, incluso denunciaron ver salir del lugar mujercitas menores de edad llorando.

Personal de la Dirección de Limpia de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento retiró los objetos que encontró en ese lugar.

Aguilar Carmona invitó a los ciudadanos a que eviten arrojar basura a los cauces de barrancas, ríos y alcantarillas, sobre todo en esta temporada de lluvias, para que no se registren taponamientos o inundaciones.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO