policiaca


Por: Agencia IRZA

Detienen a policía estatal tras herir de un balazo a uno de sus compañeros, en municipio de Iguala


Fecha Publicacion:  martes, 23 de febrero de 2021 - 01:11:00 -- Fecha Actualizacion martes, 23 de febrero de 2021 - 00:47:41

Iguala, Gro. Un policía estatal fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público tras atacar y herir con un balazo a uno de sus compañeros, en un destacamento en la comunidad de Los Sauces, municipio de Iguala.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que alrededor de las 3:00 de la madrugada de este lunes, un policía estatal de nombre Amado "N", parte del grupo que da seguridad a la citada comunidad, fue trasladado herido con un balazo en la pierna derecha a la clínica del ISSSTE de Iguala.

El lesionado dijo que fue su propio compañero de nombre Evodio "N", quien lo había atacado a balazos momentos antes, dentro del mismo destacamento.

De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron en el cambio de guardia, cuando Evodio relevaría a Amado en la azotea del cuartel para hacer la rotación de la vigilancia.

Sin aparente motivo, el policía Evodio disparó con su fusil de cargo en contra de su compañero y luego lo persiguió por las instalaciones y apuntó en contra de sus demás compañeros, hasta que fue desarmado y detenido.

El policía estatal fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en esta ciudad, por el delito de tentativa de homicidio.

Su arma de cargo, un fusil Galil abastecido con 10 balas calibre .223 milímetros, fue asegurada.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO