Policiaca


Por: Agencia IRZA

Dos heridos de la UPOEG en enfrentamiento con militares, en San Marcos


Fecha Publicacion:  sábado, 14 de mayo de 2022 - 01:13:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 13 de mayo de 2022 - 23:26:02

Acapulco, Gro. Este viernes, en la comunidad de San José La Pala, municipio de San Marcos, efectivos del 48/o. Batallón de Infantería del Ejército se enfrentaron a balazos con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), lo que dejó un saldo dos civiles armados heridos.

El reporte de las autoridades indica que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando los militares intentaban catear un domicilio en donde una mujer adulta, que estaba en el interior, presuntamente vende droga, pero llegaron los policías de la UPOEG a impedirlo y les dijeron que no llevaban una orden de cateo.

Los soldados les dijeron que tenían ubicado ese domicilio como una casa de seguridad y que además ahí se vende droga, y además acusaron que la UPOEG les brindaba protección.

La discusión fue subiendo de tono y, cuando unos integrantes de la UPOEG levantaban sus armas para presuntamente accionarlas contra los soldados, uno de estos disparó dejando heridos a dos policías ciudadanos.

Se reportó que a punto estuvo de registrarse una balacera, pero que tras ese incidente ambos bandos llamaron a la calma a los suyos y luego de varios minutos de diálogo los militares se retiraron, sin realizar el cateo ni detener a la mujer adulta.

Más tarde, alrededor de las 15:00 horas, los de la UPOEG bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el municipio de San Marcos, quitándole un camión plataforma a su operador y lo atravesaron sobre los carriles, impidiendo el paso entre Pinotepa y Acapulco.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO