policiaca


Por: Agencia IRZA

Insisten familiares que es inocente un joven detenido por secuestro en Acatempan


Fecha Publicacion:  miércoles, 27 de octubre de 2021 - 01:13:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 27 de octubre de 2021 - 00:48:01

Iguala, Gro. Familiares del joven Alan Alberto, acusado como uno de los presuntos responsables del secuestro de su sobrino de 8 años, ocurrido en febrero del 2020 en la comunidad de Acatempan, municipio de Teloloapan, por lo que fue detenido y preso como medida cautelar por un juez de control en el penal de Tuxpan, en este municipio de Iguala, realizaron más acciones de protesta este martes, en exigencia de que sea liberado, pues aseguran que es inocente.

El 21 de octubre pasado, se celebró la audiencia inicial y el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, quien dictó prisión preventiva oficiosa en contra del imputado con base a la carpeta judicial C-60/2020, cuando con otras personas del sexo masculino privaron de la libertad a la menor víctima exigiendo a sus familiares un pago por su rescate.

En una nueva audiencia de desahogo de pruebas, sus familiares y amigos se movilizaron para exigir justicia.

Por la mañana de este martes, más de 50 familiares y vecinos de la comunidad de Acatempan, iniciaron un bloqueo intermitente en la carretera Teloloapan-Apaxtla, en la entrada a la minera Capela, en el poblado de Tehuixtla y después de la una de la tarde trasladaron su protesta y bloqueo a la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en el punto conocido como La Condesa, en la entrada a Teloloapan.

Mientras que otro grupo de familiares, entre ellos su abuela, tíos, primos y vecinos de Acatempan, realizan desde las 12:00 del día una protesta en el Palacio de Justicia de esta ciudad de Iguala, para exigir justicia para Alan Alberto, quien afirman es inocente de la acusación de secuestro que le hizo su propio tío y papá del niño.

Ángel Santiago, de 8 años de edad, fue secuestrado la tarde del domingo 16 de febrero de 2020 en la comunidad de Acatempan, por quienes sus plagiarios exigían el pago de un rescate para liberarlo.

Luego del plagio, sus familiares y vecinos bloquearon carreteras para exigir su aparición con vida.

A las 9:10 de la mañana del martes 18 de febrero, casi 38 horas después, Ángel Santiago fue localizado cerca del poblado Las Mesas Mirabal.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO