policiaca

  • Persecución y enfrentamiento deja 2 detenidos, 2 rescatados y 3 lesionados

Por: Agencia IRZA

Presuntos delincuentes llevaban "secuestrados" a dos hombres

Persecución y enfrentamiento deja 2 detenidos, 2 rescatados y 3 lesionados


Fecha Publicacion:  miércoles, 15 de julio de 2020 - 12:10:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 15 de julio de 2020 - 07:53:15

Acapulco, Gro. 

Tras una persecución y enfrentamiento a balazos, dos sujetos que llevaban a dos personas privadas de su libertad en un auto Vento fueron detenidos por elementos policiacos los primeros minutos de la madrugada de este martes sobre la costera Miguel Alemán, a la altura del Zócalo.

En estos hechos una mujer policía turística resultó lesionada, así como un presunto delincuente y uno de los dos hombres que llevaban privados de su libertad también resultaron heridos.

Uno de los presuntos pistoleros detenidos responde al nombre de Ernesto "N", de 21 años, con domicilio en la colonia Jardín Palmas, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional.

El segundo detenido fue trasladado por elementos de la Policía Municipal a la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo a los primeros informes policíacos, los hechos iniciaron a las 00:30 de la madrugada de este martes en el fraccionamiento Pichilingue, donde los sujetos sacaron de un domicilio a un asesor inmobiliario de nombre Juan Pablo N, al que en bóxer lo subieron al asiento trasero de un auto marca Volkswagen tipo Vento, negro, placas PWT-910-C de Morelos, al parecer propiedad de este hombre, al que amarraron de pies y manos.

Posteriormente cuando salían del exclusivo fraccionamiento, los sujetos sometieron y también privaron de su libertad a un elemento de seguridad privada que se encontraba resguardando el lugar, identificado como Abel N, al que se llevaron amarrado en la cajuela del Vento.

Cuando salieron de esta zona residencial, escoltados por otros sujetos armados que viajaban en un auto BMW color rojo, el caso fue reportado por medio de una llamada anónima al número de emergencias 911, por lo que en la costera Miguel Alemán, cerca del Palacio Federal, el auto Vento con los sujetos fue detectado por policías turísticos y comenzó una persecución y enfrentamiento a balazos.

En la refriega, el auto Vento se impactó con una columna de concreto de un inmueble donde se encuentra una sucursal de BBVA, precisamente en la entrada al Zócalo, zona conocida como la banqueta del Beso o el pasillo del amor, y fue que los dos pistoleros fueron detenidos por los policías, donde uno de ellos se encontraba lesionado.

En el enfrentamiento también resultó lesionada en la pantorrilla de una pierna, una mujer policía turística.

Al abrir el auto, en el asiento trasero los policías, quienes posteriormente fueron apoyados por elementos de las policías estatal, ministerial y de la Guardia Nacional, encontraron al agente inmobiliario amarrado con cinta canela de las manos y los tobillos en el asiento trasero y en la cajuela al elemento de seguridad privada, éste con un balazo en la espalda.

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos y traslados a un hospital. Los sujetos que escoltaban al Vento, se dieron a la fuga en el BMW.

Los detenidos serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO