policiaca

  • Un muerto y un herido a balazos, en otra jornada violenta en Iguala

Por: Agencia IRZA

Ejecutan a un hombre al salir de los separos de la Ministerial

Un muerto y un herido a balazos, en otra jornada violenta en Iguala


Fecha Publicacion:  miércoles, 27 de octubre de 2021 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 27 de octubre de 2021 - 00:47:07

Iguala, Gro. En una nueva jornada de violencia en esta ciudad de Iguala, la noche del lunes un hombre fue ejecutado luego de salir de los separos de la Policía Ministerial en el Bulevar Heroico Colegio Militar, mientras uno más resultó herido durante un tiroteo que se registró en la céntrica calle de Manuel Doblado.

En un primer hecho, un hombre identificado con el nombre de José Luis “N” “N”, de 32 años de edad, fue herido de bala en el tórax. El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este lunes en céntrica calle de esta ciudad.

Versiones de testigos indican que dos hombres armados perseguían a bordo de una motocicleta a otro par que se desplazaba en otra moto por la calle Manuel Doblado.

En la esquina de esa calle con José María Morelos se escucharon los estruendos de los balazos disparados desde ambas motocicletas.

Frente al bar “El Barrilito”, sobre la banqueta, quedó José Luis con un tiro en el tórax.

Fuentes policiacas dijeron que lo más probable es que José Luis fue alcanzado por una bala pues estaba en medio de la metralla disparada desde esas motocicletas.

El herido fue atendido por paramédicos en el lugar de los hechos y luego fue trasladado a la clínica del IMSS de esta ciudad.

MATAN A UN HOMBRE AFUERA DE LA FISCALÍA REGIONAL
En un segundo hecho, un hombre que acababa de ser liberado de los separos de la Policía Ministerial donde estaba bajo resguardo al ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público por tentativa de homicidio contra elementos de la Policía del Estado, fue ejecutado a balazos frente a su mamá luego de ser bajado de un taxi a unos metros de las instalaciones de la Fiscalía Regional de la Zona Norte, con sede en esta ciudad de Iguala.

Con este caso, ya suman seis hechos donde personas han sido ejecutadas o privadas de la libertad al salir precisamente de estas instalaciones, en hechos en los que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila ha guardado un completo silencio.

El reporte policiaco indica que la ejecución de este hombre identificado como Miguel “N” “N”, de 34 años de edad, ocurrió a las 10:26 de la noche del lunes, en el bulevar Heroico Colegio Militar, a la altura del “Servi Túnel”, luego de que sujetos desconocidos le dieron alcance al taxi que había abordado con su mamá al salir de los separos de la Policía Ministerial.

Los sujetos lo bajaron del taxi y lo ejecutaron a balazos frente a su mamá, la que resultó ilesa al igual que el conductor del vehículo del servicio público.

El cuerpo quedó tirado bocabajo sobre el pavimento cerca del camellón central del citado bulevar, sobre un gran charco de sangre que le brotaba sobre todo de la cabeza.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO