principal

  • Anuncian Industriales de la Tortilla, que precio se mantendrá hasta 2021

Por: Tania Nereida Catalán

Se respeta acuerdo con el gobierno del estado, dicen

Anuncian Industriales de la Tortilla, que precio se mantendrá hasta 2021


Fecha Publicacion:  jueves, 3 de diciembre de 2020 - 01:28:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 3 de diciembre de 2020 - 02:14:21

Chilpancingo, Gro., Diciembre 3.- Los industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero han anunciado que no se incrementará el precio de la tortilla para el próximo año, toda vez que el gobierno estatal sigue respetando los acuerdos que pactaron desde el inicio de la administración de Héctor Astudillo Flores.

El presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Abdón Abel Hernández Olvera, informó que no será incrementado el precio de la masa y la tortilla en lo que va de diciembre, ni el próximo año, toda vez que los más de 6 mil 500 miembros, están respetando el acuerdo que suscribieron con el gobierno estatal dentro del programa de apoyo a los industriales.

Comentó que en Guerrero el precio de la tortilla oscila entre los 17 a 20 pesos, pero este se ha respetado desde los últimos 5 años, cuando acordaron flexibilizar el precio dado que es un alimento básico para las familias, sabiendo que contarían con el respaldo del gobierno estatal.

En entrevista a medios de comunicación, declaró: “A nivel nacional ya había algunas declaraciones sobre el incremento al precio de la tortilla, el cual entraría en vigor este primero de diciembre, pero en Guerrero los industriales de la masa y la tortilla hemos decidido respetar el acuerdo que firmamos con el gobernador Héctor Astudillo para estandarizar el precio de la tortilla, no se incrementará”.

Recalcó que con el objetivo de ser solidarios con las familias guerrerenses, han decidido no incrementar los costos, al contrario dijo, han tocado puertas ante el gobierno federal para que se les apoye con la reducción de precios de los insumos de las harinas.

Comentó que ya tuvieron un acercamiento con autoridades de la Profeco para valorar las necesidades por las que atraviesa dicha industria, que ante la pandemia, no han podido cerrar, ni movilizarse, para exigir apoyos a dicho sector.

Mencionó que nivel nacional el precio de la tortilla es de 24 pesos, pero en Guerrero se mantiene por debajo de los 20 pesos, siguiendo así hasta que haya un nuevo gobierno.

Abdón Abel Hernández Olvera señaló que el acuerdo fijado con el gobierno estatal es el único en toda la República, por lo que dijo que en mucho ha ayudado a las familias de los guerrerenses al no incrementárseles el precio del alimento básico, como son las tortillas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO