principal

  • Avanza el municipio contra la pandemia del coronavirus

Por: Jorge Alonso Albarrán

Avanza el municipio contra la pandemia del coronavirus


Fecha Publicacion:  sábado, 1 de agosto de 2020 - 02:50:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 1 de agosto de 2020 - 02:11:10

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera y el titular de Salud en el municipio dieron a conocer una gráfica que hace notar el avance de la ciudad y su población contra la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Ortiz Ibarra ejemplificó que si esto fuera un partido de futbol, sería como si se tuviera una ventaja de 2-0 contra el SARS-Cov-2, es momento de que todo el equipo se aplique a la defensa para que no nos vayan a dar la vuelta en el marcador, dijo Javier Ortiz Ibarra.

El gobierno municipal reiteró que es necesario mantener la guardia alta, sin embargo, también es momento de felicitar a todos los que por hacer caso al uso de cubrebocas y de las medidas de cuidado personal han colaborado directamente, “porque gracias a todos ellos es que podemos avanzar hacia un resultado positivo”.

“La gráfica nos dice que estamos bien, que hemos logrado regresar la tranquilidad a las personas, hoy nos toca decirle a la gente que sin echar las campanas al vuelo, estamos ganando esta batalla”, dijo Ortiz Ibarra.

Por su parte, Antonio Jaimes Herrera dijo que a 4 meses de pandemia y 3 de mensajes diarios, los resultados están ahí, “hemos logrado hacer las cosas bien y tan es así que hoy en Iguala nos estamos alejando de la tendencia ascendente de las gráficas que se relacionan con el Covid”.

Por otro lado, el primer edil también informó que este viernes será la última transmisión en vivo en las que aparecerá para informar sobre el tema de la pandemia, “no porque ya no quiera informar o porque la pandemia haya terminado, sino que ya es momento de retomar otras actividades que requieren la atención de la figura del alcalde”.
Ortiz Ibarra señaló que actualmente estamos en la calle con la pandemia, por lo que debemos seguir usando las caretas, el cubrebocas y lavándonos las manos, dijo.

Por otra parte dijeron que la Unidad Covid brindó 3 consultas en este viernes y lamentaron que se dieran 2 nuevos ingresos, arrojando un total de 5 pacientes internados al día de hoy.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO