principal

  • Es un orgullo ser igualteco: Eduardo López Betancourt

Por: Jorge Alonso Albarrán

Con diálogo y unidad, el estado puede avanzar, dijo

Es un orgullo ser igualteco: Eduardo López Betancourt


Fecha Publicacion:  miércoles, 15 de septiembre de 2021 - 03:50:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 15 de septiembre de 2021 - 04:29:53

 Iguala, Guerrero, Septiembre 15.- “Hay rumores que me integran al gabinete de Evelyn Salgado, yo ya estoy integrado, pero más allá de un cargo público, mi trabajo es con Guerrero, con un compromiso que va mucho más allá de una oficina específica”, dijo en exclusiva para Diario 21 el igualteco Eduardo López Betancourt, investigador de la UNAM y ahora condecorado con la Presea “Sentimientos de la Nación”.

Al preguntarle sobre su sentir como igualteco y como guerrerense, López Betancourt dijo que parte del éxito logrado se debe a su formación básica recibida en Iguala, “Cuna de la bandera nacional y cuna mía”.

Agregó que se siente muy orgulloso de ser un hijo de Iguala “y de haber recibido mis primeras instrucciones académicas en esta ciudad tan privilegiada por la historia”.

Así mismo dijo para él, “Iguala representa un baluarte de acontecimientos de tanta riqueza que debemos sentirnos sumamente orgullosos, por eso nunca me he alejado de esta tierra y ahora volveré a ella para decirle a los igualtecos que junto a la gobernadora electa, Evelyn Salgado, se va a hacer un grandioso trabajo”.

Sobre la postulación que Cuauhtémoc Cárdenas Solórsano impulsó en favor del Dr. Eduardo López Betancourt, éste dijo que le sorprendió la cantidad de apoyo que recibió, “el primero en secundar fue el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y lo hizo con una bellísima carta que me impactó y emocionó en magnitudes inimaginables, pero de ahí siguió la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Elena Álvarez-Buylla e inmediatamente después se sumaron varios rectores, como el de Tlaxcala, Oaxaca y por supuesto Guerrero”.

Abundó diciendo que “lo que más me sorprendió fue el apoyo unánime de los partidos, me apoyó el PRI, el PAN, por supuesto Morena, el PRD y Fuerza x México, entre otros por igual, fue impactante la cantidad de respaldo, tanto físico, como de asociaciones y grupos civiles”.

Este reportero le preguntó sobre si esa cantidad de apoyo no sería una señal de gobernabilidad para los siguientes seis años, a lo que respondió que sí, “por eso mi trabajo con Guerrero está más comprometido que nunca, pues todos han sido muy generosos conmigo y sólo me queda ponerme al servicio de los guerrerenses, por medio de mi trabajo de unificación entre fuerzas políticas y sociales”.

Por otro lado señaló que el proceso político que recientemente vivió el estado de Guerrero, es un ejemplo de verdadera democracia, “pues son varias las corrientes ideológicas que conforman el Congreso, pero lo que vimos el día de hoy, el apoyo unánime hacia mi persona, demuestra que con acuerdos, el estado puede ponerse de acuerdo y avanzar”.

Por otro lado, refirió que Félix Salgado Macedonio y Evelyn Salgado son como de su familia, por lo que va a defender sus ideales más allá de un cargo, “no pretendo ser secretario de Gobierno, ni fiscal, pretendo ponerme al servicio de Guerrero por medio de la asesoría general al Poder ejecutivo, al Legislativo y al Judicial”.

Finalmente, Eduardo López Betancourt se declaró fiel seguidor de los ideales de José María Morelos, “soy autor de dos obras que analizan el pensamiento de Morelos y te puedo afirmar que sus pensamientos están más que vigentes en el México de hoy, donde la delincuencia y la violencia siguen siendo el drama al que nos enfrentamos todos los días en este país”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO