principal

  • Guerrero, uno de los 5 estados donde se han hallado más fosas clandestinas

Por: Agencia IRZA

Reveló el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas

Guerrero, uno de los 5 estados donde se han hallado más fosas clandestinas


Fecha Publicacion:  martes, 14 de julio de 2020 - 12:16:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 13 de julio de 2020 - 23:24:55

Chilpancingo, Gro. Guerrero es uno de los cinco estados del país en los que más fosas clandestinas con restos humanos se han hallado, reveló Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos.
Este lunes en Ciudad de México se dieron a conocer cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas desde la década de los 60, en un acto que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que "estamos abriend o todos los caminos para tener la mayor cantidad de información para saber quiénes son las personas desaparecidas e información para avanzar en ser más eficientes en la búsqueda de personas desaparecidas; tenemos la obligación de buscarlos y es lo que hemos pedido, informar de nuestras realidades".
Se informó que de los años 60 a la fecha en el país se contabilizan 73 mil personas desaparecidas, cuyos nombres se podrán conocer en una página de internet, por estados y municipios.
Encinas Rodríguez precisó que Veracruz, Sinaloa, Colima, Guerrero y Sonora son los estados con mayor número de fosas clandestinas, los que acumulan el 57 por ciento de las fosas del país y de las cuales fueron exhumados mil 166 cuerpos; explicó que del 2006 a la fecha se han descubierto 3 mil 978 fosas clandestinas y más de 6 mil cuerpos exhumados, de las cuales el 25 por ciento se han descubierto en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y que más del 70 por ciento han sido identificados y entregados a sus familiares.
Afirmó que a pesar de la pandemia por el coronavirus, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) ha realizado este año 50 acciones de trabajo de campo en 21 entidades y de manera particular en Guerrero, Veracruz y Tamaulipas que son de los estados donde han pedido su intervención de manera urgente y donde se han exhumados 32 cuerpos "y cientos de restos de personas de- saparecidas".

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO