principal

  • INE me fiscaliza “hasta el confeti”, responde Mario Moreno Arcos

Por: Fernando Polanco Ochoa

Asegura que está debidamente “ajustado” a los topes de gastos de campaña

INE me fiscaliza “hasta el confeti”, responde Mario Moreno Arcos


Fecha Publicacion:  miércoles, 7 de abril de 2021 - 01:40:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 7 de abril de 2021 - 03:32:56

Chilpancingo, Guerrero, Abril 7.- El candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró este martes que está debidamente “ajustado” a los topes de gastos de campaña que estableció el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y todos los días los eventos de campaña se los fiscaliza el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su personal, el cual verifica, revisa y cuenta “hasta el confeti”.

Comentó: “el órgano electoral nos fija topes de gastos de campaña y estoy ajustado totalmente a ello. Yo no tengo avión ni soy ningún potentado. Estoy ajustado a los parámetros que marca la Ley”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, Moreno Arcos dijo que en su campaña sí hay respeto por las leyes. “He estado cumpliendo de manera puntual y la fiscalización es muy estricta y es para todos”.

Le dijo a Gómez Leyva que su campaña es intensa y que su candidatura está creciendo aceleradamente en las preferencias electorales al grado de que prácticamente ya está en “empate técnico” con Félix Salgado Macedonio, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha invalidado la candidatura por Morena.

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena con funciones de presidente, emplazó el domingo al INE para que fiscalice al candidato del PRI-PRD, tras considerar que ya se excedió en sus gastos de campaña.

En conferencia de prensa señaló que el domingo 4 de abril, Moreno Arcos se desplazó, en un solo día, a cinco cabeceras municipales distantes entre sí: Acapulco, Zihuatanejo, Arcelia, Huitzuco y cerró esa jornada en Chilpancingo.

“Esos traslados distantes solo se pueden hacer viajando en una aeronave y eso no cuesta barato”, dijo el líder morenista en la entidad, respaldando lo que antes había dicho en ese mismo sentido el “no candidato” Félix Salgado Macedonio.

Cuestionado al respecto por Ciro Gómez Leyva, el candidato de la alianza “Va por Guerrero” reconoció haber utilizado una aeronave para desplazarse y acompañar a los candidatos a diputados locales y federales que ese día iniciaron campaña.

“Debo decirte que el día domingo, en el arranque de campaña sí se contrató, pero lo tengo contemplado en mis gastos de campaña. O sea, no está nada fuera de la Ley, está ajustado totalmente y a la fiscalización como nos las hacen a todos”, enfatizó Mario Moreno.

Informó que todos sus eventos diarios son fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su personal, el cual verifica, revisa y cuenta “hasta el confeti, las cadenas, cuántas sillas hay; todo te lo fiscalizan y todo ese mismo día se reporta”.

Agregó que a través de su equipo de campaña encargado de la fiscalización reporta diariamente al órgano electoral todos los gastos que genera en sus eventos y recorridos de proselitismo, “insisto, en el marco de la Ley”.

Moreno Arcos comentó que a Morena empieza a preocuparles su campaña por todo el estado porque está demostrado que la alianza “Va por Guerrero” entre el PRI y el PRD está creciendo aceleradamente.

“Primero (porque) hoy no tienen candidato y porque hemos estado desplegando una campaña con mucha presencia, mucha fuerza y va creciendo muy bien. Una campaña de propuestas, seria, de respeto a Guerrero y eso creo que les ha empezado a inquietar. Por eso ya se preocupan por el otro (él)”, dijo.

Recordó que hasta hace dos meses en Morena señalaban que “si ponían un animal (de candidato) ese ganaba”, pero que hoy empiezan a preocuparse porque él, a través del PRI y el PRD, está creciendo y que cada vez está “más cerca de las encuestas, prácticamente de un empate técnico y yo tengo la confianza que los vamos a remontar”.

“Guerrero merece un destino diferente, definitivamente y vamos a seguir caminando con propuestas serias, creíbles, realizables, además de continuidad a un gobierno (el de Héctor Astudillo Flores) que ha ido paso a paso dando resultados y que entendemos hoy claramente la circunstancia que vive este estado, el futuro que necesita este estado y en el cual estamos trabajando”, expuso.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO