El General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval afirmó este día que las Fuerzas Armadas Mexicanas no buscan protagonismo ni poder, pues su esencia es servir a la patria.
Palabras pronunciadas del C. Gral. Secretario de la Defensa Nacional durante la Ceremonia del "CX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana". https://t.co/oS2ExTEMdW
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) November 20, 2020
“Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque nuestra razón de ser está alejada de las pretensiones políticas. Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque defendemos al Ejecutivo”, dijo durante la ceremonia por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana.
También recordó que las Fuerzas Armadas están subordinadas al presidente de la República, tanto por ley, como por la decisión democrática del pueblo, además de la propia convicción.
Por otra parte, el Secretario de la Defensa señaló que la carrera militar no permite errores ni desvíos de ningún tipo, pues cada elemento forja su propio destino con base en su actuar diario.
“La dignidad personal, el conocimiento cabal de los deberes, es lo que conduce al soldado, marino o guardia nacional a actuar con honradez, probidad e integridad", aseguró.