principal

  • Mañana se declarará a Iguala como “Ciudad Histórica”

Por: Alejandro Aparicio

Mañana se declarará a Iguala como “Ciudad Histórica”


Fecha Publicacion:  martes, 15 de septiembre de 2020 - 01:55:00 -- Fecha Actualizacion martes, 15 de septiembre de 2020 - 07:38:34

Mañana miércoles, el pleno del Cabildo de Iguala, sesionará en el Monumento a la Bandera para hacer la declaratoria de Iguala de la Independencia como “Ciudad Histórica” por el gran aporte que dio para la Consumación de la Independencia de México.

La síndica administrativa, Paula Sánchez Jiménez, informó que la sesión del miércoles 16 de septiembre, tiene como único punto distinguir a Iguala como Ciudad Histórica, no sólo para que sea conocida en el país, sino también en el extranjero.

Explicó que este proceso también se desarrolla para declarar el año 2021, como el año del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional. “El hecho de que nuestra ciudad tenga esa distinción nos ayudará a proyectar otra imagen, porque tendrá un mejor reconocimiento”.

Aseguró que Iguala es rica en cultura e historia, porque aquí se firmó el Plan de Iguala, se confeccionó la primera Bandera de México, se creó el Ejercito Trigarante, lo que permitió que más tarde se declarara la Independencia de México.

“El miércoles tendremos ese único punto en la sesión. Es una sesión que inicia a las 8 de la mañana y concluiremos con la aprobación de la declaratoria de decir que Iguala es a partir de esta fecha, Ciudad Histórica”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO