principal

  • Ningún gobierno está listo para un rebrote masivo de Covid: Jaimes

Por: Jorge Alonso Albarrán

Este fin de semana se podría volver al rojo en semáforo epidemiológico

Ningún gobierno está listo para un rebrote masivo de Covid: Jaimes


Fecha Publicacion:  martes, 14 de julio de 2020 - 08:50:00 -- Fecha Actualizacion martes, 14 de julio de 2020 - 01:31:03

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, cuestionó a los igualtecos que hacen caso omiso a las medidas de prevención contra el coronavirus, si es que están listos para aceptar una situación de enfermedad que pueda llegar a presentarse en sus familias, si es que ya decidieron dejar atrás todo el tema de confinamiento.

“Una cosa es reactivar la economía y otra caer en el libertinaje, qué mal que no hay consciencia colectiva, porque no hay ningún gobierno que esté listo para enfrentar una segunda ola de contagios”, dijo.

Lo anterior en referencia a quienes han comenzado a hacer fiestas clandestinas en Tuxpan o locales de la ciudad, sin mantener las medidas adecuadas de protección, el número reducido de personas y hasta por la ingesta de bebidas alcohólicas a altas horas de la noche.

En la conferencia nocturna de este lunes, el primer edil dio a conocer que este lunes el número de pacientes en la unidad Covid es de 9, lo que habla, dijo, del repunte en el número de casos de contagios por coronavirus a raíz del regreso a la nueva normalidad, lo cual ya se veía venir por lo que reiteró su llamado a reforzar el autocuidado.

En este sentido, advirtió que este fin de semana se podría volver al color rojo en el semáforo epidemiológico, lo que generaría un serio problema social otra vez, ante la falta de economía, porque se tendría que volver a cerrar. “Estamos viviendo una crisis y en una crisis se presentan un sin número de problemas pero se tratará de ir solventando estos problemas en la medida de lo posible”.

Indicó que esto es lo que se había dicho, que se estaba más cerca de regresar al rojo en el semáforo en lugar de pasar del naranja al amarillo, “es una realidad”, lamentó Jaimes Herrera.

Por su parte, el titular de Salud en el municipio, Javier Ortíz Ibarra, señaló que habían transcurrido 18 días con una línea de 1.6 casos de Covid por día, pero desde el viernes se hizo notorio un crecimiento y “nos preocupa que sería muy delicado un nuevo confinamiento”.

“¿Están preparados para empezar a perder gente en su familia?”, cuestionó Ortíz Ibarra, quien fue muy enfático en su declaración al afirmar que no hay medicamentos para surtir las Unidades Covid o los hospitales.

“El parámetro lo vamos a tener que esperar luego de pasar los siguientes 8 días para ver si no hay demasiados casos derivados del desconfinamiento del día 2 de julio, el punto clave será el día 16 en adelante”.

Y abundó: “Aquí vamos a ver ¿cómo nos vamos a comportar en caso de regresar a semáforo rojo?, ¿qué vamos a hacer? y ¿cuáles serán las disposiciones del gobierno del estado y del gobierno federal?”, finalizó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO