principal

  • No dejaremos deudas: Jaimes

Por: Ulises Villasana

AJH: Somos un gobierno que cumplimos; pero reconoció que se incrementó la inseguridad

No dejaremos deudas: Jaimes


Fecha Publicacion:  domingo, 25 de julio de 2021 - 20:36:00 -- Fecha Actualizacion domingo, 25 de julio de 2021 - 20:34:12

Iguala, Gro.- El alcalde de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrera, aseguró que no dejará deudas a la administración entrante y calificó su mandato como un gobierno que le ha cumplido a la gente.

“Nosotros estamos acostumbrados a no dejar deuda y tenemos prácticamente el aguinaldo completo”, resaltó el edil morenista tras inaugurar varias obras en la cabecera municipal.

Sin embargo, reveló que la ASE inició recientemente una auditoría al municipio de Iguala, donde se les están cobrando parte de lo que no pagó al ISSSTE el gobierno anterior lo cual asciende entre 8 y 9 millones de pesos.

“Estamos presentando los argumentos jurídicos para que el cobró se le haga a la próxima administración, porque nosotros ya tenemos las cuentas hechas para cerrar, y si nos lo cobran tendríamos que dejar esa deuda o quitarle a algún rubro que ya tenemos presupuestado”, manifestó Jaimes Herrera, al recalcar que son deudas heredades de administraciones pasadas.

A pregunta expresa de cómo califica su gobierno, el edil morenista señaló que son un gobierno que ha cumplido, “hay temas en los que más hemos avanzado considerablemente, como agua potable, alumbrado y obra pública”.

Jaimes Herrera reconoció que no se mejoró la seguridad, pero justificó que no es un tema del municipio “la gente nos reclamaba a nosotros, pero en el municipio no contábamos con policías, ni armamento, por eso mejor pedimos que se fueran, para que fueran investigados”, dijo.

El edil reiteró que “es un tema en el que no pudimos avanzar porque dependemos de lo que hagan las policías investigadoras, el Ministerio Público y el gobierno federal”.

LISTOS PARA ENTREGA-RECEPCIÓN

Por último, en cuanto al proceso de entrega-recepción que de acuerdo a la ley deberá llevarse del 1 al 15 de septiembre, indicó que se encuentran preparados y el personal capacitado.

“Nosotros ya tenemos preparado nuestro personal, la Contraloría ya los capacitó para que tengan los inventarios listos para hacer la entrega al nuevo gobierno”, finalizó Antonio Jaimes.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO