Guerrero

  • Onda de calor se extiende en el estado; temperaturas superan los 40 grados

Por: Agencias

Prevalece el ambiente caluroso en la mayor parte de Guerrero: P. Civil

Onda de calor se extiende en el estado; temperaturas superan los 40 grados


Fecha Publicacion:  sábado, 14 de mayo de 2022 - 03:15:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 14 de mayo de 2022 - 10:15:21

Acapulco, Gro. Una intensa onda de calor se ha extendido en todo el territorio guerrerense, provocando altas temperaturas que rebasan los 40 grados en varias regiones del estado.

Temperaturas por arriba de los 40 grados se registran en zonas de Tierra Caliente, mientras que en la Zona Norte las temperaturas oscilan entre los 37 y los 41 grados y en las zonas costeras llegan a los 37 y 38 grados; el puerto de Acapulco registra temperatura de hasta 34 grados y con una sensación térmica de 38 a 40 grados, lo que ha provocado descompensaciones en algunos ciudadanos.

En diferentes ciudades y zonas de la entidad, se puede observar a la gente recurriendo a gorras, sobreros o sombrillas para protegerse del sol en las calles, así como ingiriendo bastante agua embotellada para mitigar el fuerte calor.

De acuerdo a los expertos, las altas temperaturas continuarán golpeando el territorio guerrerense hasta que comiencen las primeras lluvias, las cuales, según información de las autoridades podrían llegar hasta la primera semana del mes de junio.

PREVALECERÁ AMBIENTE CALUROSO EN EL ESTADO: PC

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del estado.

En un boletín, explicó que se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante la mañana, medio nublado con nublados aislados al final de la tarde y transcurso de la noche, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas en la región de la Montaña y la parte alta de la Sierra, principalmente.

Insistió que continuará ambiente caluroso a muy caluroso, y por regiones estas son las temperaturas máximas:

Región Tierra Caliente: de 40 a 43 grados; Región Norte: zonas de valle de 37 a 39 grados; Región Montaña: de 33 a 35 grados y de 38 a 40 grados en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán; Región Costa Chica: de 34 a 37 grados; Región Centro: de 32 a 35 grados; Región Acapulco: de 32 a 34 grados y Región Costa Grande: de 35 a 37 grados.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO