principal

  • Pandemia ha dejado en "quiebra" a empresas locales; urge ayuda

Por: Alejandro Aparicio

Pandemia ha dejado en "quiebra" a empresas locales; urge ayuda


Fecha Publicacion:  martes, 14 de julio de 2020 - 08:40:00 -- Fecha Actualizacion martes, 14 de julio de 2020 - 01:29:08

La pandemia del coronavirus ha dejado en “quiebra” a algunas empresas locales y a otras en una severa crisis que “urgentemente” necesitan del gobierno federal, la consideración de los apoyos y devoluciones fiscales, así como la condonación de multas que se hayan generado en estos últimos meses.

Lo anterior lo informó, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Cruz Cerón, quien señaló que los comercios han sufrido pérdidas económicas importantes, sobretodo algunas que decidieron no aperturar sus negocios en el proceso de la nueva normalidad.

En entrevista, Cruz Cerón dijo que en el proceso de reapertura comercial, se pudieron dar cuenta de que muchas empresas pequeñas no abrieron. “No hemos podido cuantificar el número, ni de qué tipo sean, sin embargo, sí sabemos que fueron varias y que esto afecta a las familias de trabajadores”.

“Imagínate a nivel nacional hay 500 mil microempresas las que cierran. Tenemos idea de la afectación y por eso, es sumamente urgente que el gobierno federal considere apoyos fiscales para todas las empresas. Va a ser determinante que las empresas tengan devoluciones fiscales y que tengan más rápido la condonación de multas”.

Aseguró que la ayuda que brinden las autoridades federales, estatales y municipales, va a ser muy importante, porque hoy más que nunca, las microempresas, necesitan incentivos para seguir realizando sus operaciones comerciales, justamente ahora que existe crisis económica.

Finalmente invitó a los empresarios a participar en una charla virtual para el 18 de julio a las 10 de la mañana para como promover a través de las redes virtuales sus diferentes productos que comercialicen en el municipio y la región.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO