principal

  • Pide alcalde no hacer fiestas navideñas que acaben en velorios

Por: Quadratín

Pide alcalde no hacer fiestas navideñas que acaben en velorios


Fecha Publicacion:  jueves, 3 de diciembre de 2020 - 01:30:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 3 de diciembre de 2020 - 02:15:38

Iguala, Gro., Diciembre 3.- El presidente municipal Antonio Jaimes Herrera pidió no hacer fiestas navideñas y posadas que después se puedan convertir en velorios.

En su conferencia nocturna, Jaimes Herrera conminó a la población a celebrar en casa y respetar las normas sanitarias.

Indicó que Iguala está porcentualmente a la par de Ciudad de México en cuanto al aumento de casos detectados de Covid 19.

Señaló que en la Unidad Covid se dan entre 10 a 20 consultas diarias, hay ocho pacientes internados, y en el Hospital General y en el ISSSTE también aumentaron los casos.

Dijo que los médicos que continúan en la batalla contra el Covid 19 están cansados, otros en cuarentena y no hay capacidad para atender a más enfermos.

El presidente municipal remarcó que es indispensable que la gente disminuya su movilidad en las calles, cumpla las medidas sanitarias y cuide a las personas con mayor riesgo.

Recordó que no es suficiente que las personas mayores se queden en casa si los niños y jóvenes andan en las calles y son los que adquieren el virus y lo llevan a sus familias.
Jaimes Herrera indicó que no se han cerrado negocios por la crisis económica, pero es necesario respetar las medidas.

Informó que este jueves en sesión de Cabildo espera acordar que se cierren los espacios públicos como el Zócalo y otras plazas para disminuir la movilidad.

Por último, comentó que familiares de médicos y enfermeros ya no quieren que sigan trabajando para atender casos con Covid 19, por lo cual insistió en cuidarse como la única forma de protegernos todos.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO