principal

  • Por decreto el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, es un recinto dedicado al Lábaro Patrio

Por: Servicios AINI

Develan David Gama, Mauricio Leyva, Esteban Albarrán y Ninfa Mendoza, placa de Decreto que constituye que el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, es un recinto del Lábaro Patrio

Por decreto el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, es un recinto dedicado al Lábaro Patrio


Fecha Publicacion:  miércoles, 13 de octubre de 2021 - 22:32:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 13 de octubre de 2021 - 22:33:56

Iguala, Gro.- El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y el titular de la Secretaría de Cultura y representante del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Mauricio Leyva Castrejón, junto con el diputado local Esteban Albarrán Mendoza y la directora del Museo y Santuario Ninfa Mendoza de Albarrán,  develaron la placa del Decreto mediante el cual, queda instituido oficialmente que el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, es un recinto dedicado al Lábaro Patrio.

Luego de que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores oficializara dicho Decreto, que constituye un legado para que, a partir de la publicación en el Diario Oficial, las nuevas administraciones destines recursos para el Santuario a la Bandera y se convierta en un espacio de bienestar social y se promueva el arte y la cultura.

En el acto protocolario, donde el representante del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Mauricio Leyva Castrejón y el Grupo de Poetas, Declamadores y Oradores, Representativo Yohuala, Poderío Musical, entregaron dos reconocimientos a la maestra Ninfa Mendoza de Albarrán por sus 16 años al frente del Museo y Santuario y su aportación a la cultura, la música y las artes, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez dijo que el Decreto constituye un legado que se queda para todos los igualtecos.

Explicó que el aporte que hizo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, a petición del diputado local, Esteban Albarrán Mendoza, es digno de reconocerse, como también lo es para su señora madre, la maestra Ninfa Mendoza de Albarrán que, desde hace 16 años, ha venido coordinando los trabajos del recinto del Lábaro Patrio, establecido aquí en Iguala.

“Maestra Ninfa Mendoza de Albarrán, de verdad muchas felicidades, porque se dice fácil 16 años, pero 16 años que a mí me consta porque aquí vivo en Iguala y todo lo que se fue transformando poco a poco este santuario, la verdad, insisto, muchas felicidades”, dijo el primer edil del municipio igualteco.

“Déjenme decirles que mi proyecto siempre fue claro y vamos a apoyar la cultura al 100 por ciento. Ustedes cuenten con ello, vamos a trabajar sobre el turismo y sobre la imagen urbana, los servicios básicos – como siempre lo he dicho-, van a ser de calidad y ya estamos trabajando para ello, así como lo ha hecho la maestra Ninfa, poco a poco, porque las cosas no se hacen de la noche a la mañana”.

“Y hoy quiero decirles que vamos a trabajar y vamos a poner nuestro granito, y todo nuestro empeño para que la cultura, para que este Museo sea visitado por el turismo local, nacional e internacional. Vamos a trabajar sobre este tema y poco a poco vamos a irlo logrando avances. Enhorabuena por el legado que queda en Iguala”.

Cabe señalar que previo a la develación de la placa de decreto, hubo las participaciones del titular de la Secretaría de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el diputado local, Esteban Albarrán Mendoza y la directora del Museo de la Bandera y Santuario a la Patria y galardonada, Ninfa Mendoza de Albarrán, la presentación de poesías y música, concluyendo con un brindis con todos y cada uno de los invitados.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO