principal

  • Reforma Eléctrica de AMLO promueve energía contaminante y cara: Ricardo Anaya

Por: Netza I. Albarrán

Es uno de los peores errores de AMLO, acusó

Reforma Eléctrica de AMLO promueve energía contaminante y cara: Ricardo Anaya


Fecha Publicacion:  lunes, 22 de febrero de 2021 - 15:00:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 22 de febrero de 2021 - 15:45:23

El excandidato a la presidente la México, Ricardo Anaya, señaló que la reforma en materia eléctrica que busca impulsar el presidente Andrés Manuel López Obradorpromueve las energías contaminantes y caras.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el panista urgió al Congreso no votar a favor de la reforma, la cual será aprobada o rechazada esta misma semana.

Según Anaya, el gobierno federal busca deshacerse del combustóleo que producen las refinerías de Pemex al convertir el petróleo en gasolina. 

La quema de dicho combustóleo es una forma de generar electricidad, sin embargo, es una de las formas más caras y contaminantes de la actualidad.

En la actualidad, CFE tiene la obligación de comprar energía barata y limpia, lo que impide que genere electricidad a partir de la quema de combustóleo, razón por la que el presidente busca la aprobación de la reforma en cuestión. 

Ricardo Anaya acusó que esta decisión va en contra de las mejores prácticas a nivel mundial, pues por un lado es un proceso más caro y por otro, resulta sumamente contaminante, por lo que condenó esta decisión como una de las peores que el mandatario nacional ha tomado desde que entró al poder. 

Finalmente, Anaya comparó la situación con otros países del mundo que han apostado a las energías limpias. Puso de ejemplo a Islandia, donde el 100 por ciento de la energía proviene De Fuentes renovables, mientras que en Noruega es el 98% y en Kenia el 70%.



Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO