principal

  • Suspenden labores trabajadores de coordinación estatal del Registro Civil

Por: Vicky Barrios

Les adeudan el pago de 4 quincenas

Suspenden labores trabajadores de coordinación estatal del Registro Civil


Fecha Publicacion:  miércoles, 13 de octubre de 2021 - 03:20:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 13 de octubre de 2021 - 03:28:42

Iguala, Guerrero, Octubre 13.- Trabajadores de la Coordinación Estatal del Registro Civil en Iguala que se ubica en una tienda departamental ubicada en la carretera Iguala-Taxco suspendieron labores a partir de este martes y continuarán hasta que se les paguen las 4 quincenas que les adeudan.

En un comunicado hecho llegar a esta redacción informaron que las supervisiones regionales del Registro Civil estatal se unen al paro laboral por incumplimiento del salario de 2 meses por parte de gobierno estatal, "somos más de 200 compañeros de lista de raya que pertenecemos al Registro Civil y nos deben 2 meses, por lo que hemos recurrido a préstamos para poder llevar de comer a nuestras familias".

En las oficinas de la Coordinación colocaron cartulinas para exigir el pago de sus quincenas, "hemos trabajado sin descanso, aún en la pandemia, incluso sin vacaciones, nuestro salario está devengado, justo es recibir nuestro salario, es un derecho", dice el comunicado.

“El gobernador se va en 3 días y nos dejará a la deriva, ha anunciado que pagará a varios sectores como Salud, Policía Estatal, a servidores públicos, pero a los de lista de raya como somos nosotros no ha dicho nada. Además si en varios meses no ha podido pagar a varios sectores vemos difícil pueda pagarnos en estos 3 últimos días de su administración”, finaliza el documento.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO