principal

  • TEEGro y Astudillo generan un ambiente de certidumbre y gobernabilidad: Morena

Por: Rogelio Agustín Esteban

TEEGro y Astudillo generan un ambiente de certidumbre y gobernabilidad: Morena


Fecha Publicacion:  jueves, 22 de julio de 2021 - 03:48:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 22 de julio de 2021 - 03:37:51

Chilpancingo, Gro. El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, reconoció que la disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como la resolución del Tribunal Electoral del Estado generan certeza respecto al resultado de los comicios del 6 de junio, por lo que llamó a superar el capítulo de la impugnación, “para que a Guerrero le vaya bien”.

Rodríguez Saldaña manifestó que de entrada resulta positiva la forma en que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro) resolvió lo relacionado con la impugnación promovida en contra de la elección de gobernador, pues se declararon infundados los dos agravios promovidos por la coalición PRI-PRD.

La sentencia del órgano jurisdiccional, de acuerdo con el dirigente estatal de Morena, lo que hace es reconocer que la del 6 de junio fue una elección completamente legítima, en la que Evelyn Salgado Pineda y Morena ganaron de manera inobjetable.
“Nosotros felicitamos a las magistradas y magistrados por esta decisión, porque ratifica que nuestra gobernadora electa es producto de una elección plenamente democrática”, apuntó.

Respecto al gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que al reconocer a Salgado Pineda como gobernadora electa, lo que hace es mandar un mensaje de voluntad política para iniciar los trabajos en la ruta del proceso de entrega recepción, lo que también genera un ambiente de certeza y gobernabilidad.

“Nosotros consideramos que dicho proceso se debe realizar de manera institucional, en un contexto de cordialidad, de civilidad política y de estabilidad, para que sea una transición muy tersa, para que a partir del 15 de octubre inicie la Cuarta Transformación en Guerrero, encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado”, anotó.

Se refirió como meras “argucias” a los elementos aportados por la coalición PRI-PRD en la impugnación presentada ante el TEEGro, pues se dijo sin pruebas contundentes que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador intervino de maneta directa en la contienda.

Además, en la impugnación se dijo que Salgado Pineda era inelegible por no haber participado en el proceso interno de Morena, cuando el Tribunal Electoral Federal había ordenado al partido reponer completamente su proceso de selección de candidata a la gubernatura, lo que se realizó finalmente por medio de una encuesta.

Una vez que el TEEGro y el propio gobernador han mandado señales de certeza, el dirigente de Morena se pronunció porque bajen los apasionamientos que generan los procesos electorales.

“Esperemos que ya se cierre el capítulo de la impugnación y que veamos por el bien de Guerrero, por la estabilidad política y social para que nos sumemos al proyecto que encabezará la gobernadora electa, para que cada quien haga lo que le corresponda y que a Guerrero le vaya muy bien durante los próximos seis años”, anotó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO