regionales

  • Aplica gobierno de Huitzuco pruebas gratuitas de Covid-19

Por: Boletín

Tras la gran respuesta se amplió el programa 3 días más

Aplica gobierno de Huitzuco pruebas gratuitas de Covid-19


Fecha Publicacion:  viernes, 12 de febrero de 2021 - 16:52:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 12 de febrero de 2021 - 16:50:34

Huitzuco, Gro.- Con el apoyo de la Secretaría de Salud,  el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, amplió por tres días más la aplicación de las pruebas rápidas COVID-19,  con la finalidad de detectar  con oportunidad los casos de contagio y tomar los tratamientos médicos adecuados, que les fortalezca la inmunidad ante el virus.

Luego de que este jueves aplicarán 40 pruebas rápidas de COVID-19, totalmente gratuitas, de las cuales 3 dieron positivo, cuyos pacientes se les orientó que hacer para tratarse el contagio del coronavirus.

La síndica procuradora Rocío Morales Díaz, informó que el presidente municipal, José Luis Ávila López, a través de una gestión hecha al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pitos y el jefe de la Jurisdicción Sanitaría, Felipe Gaspar Aguilar, se logró que en Huitzuco se hicieran este jueves las primeras pruebas rápidas COVID-19, beneficiando a 40 huitzuquenses.

Explicó que derivado del interés de la gente huitzuquense, el presidente José Luis Ávila López, hizo una nueva gestión para que este viernes reanuden con las pruebas y continúen el martes 16 y el jueves 18 de febrero. 

“Los interesados deben acudir a las 8 de la mañana para  que se les incluya en los listados previo cuestionario  para saber  si registra la sintomatología el COVID-19, esto,  para que una vez de que se inicien las pruebas, vayan pasando de 4 en cuatro, guardando su sana distancia y portando cubrebocas”.

“Les recuerdo  que las pruebas rápidas son  totalmente gratuitas y estás se aplicaran  el viernes 12, el martes 16 y el jueves 18, la cual, los resultados les será entregado en un lapso de  20 minutos para que el paciente  que de positivo, se  atienda con su médico de confianza de una manera oportuna”, indicó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO