regionales

  • Arcángel Ramírez Perulero, líder de la CETEG, hospitalizado por Covid-19

Por: Berenice Reyes

Arcángel Ramírez Perulero, líder de la CETEG, hospitalizado por Covid-19


Fecha Publicacion:  sábado, 1 de agosto de 2020 - 01:11:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 31 de julio de 2020 - 23:06:58

Chilpancingo, Gro. El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, dio positivo al contagio de Covid-19 y fue internado en el hospital general del Quemado, en Acapulco, donde su estado de salud reportado como grave.

Lo anterior fue confirmado por integrantes del Comité Ejecutivo Central de la CETEG.

Aseguraron que Ramírez Perulero fue internado el jueves, después de que solicitaron la intervención del secretario de Educación en la entidad, Arturo Salgado Urióstegui.

El docente oriundo de San Marcos, en la región Costa Chica, se encuentra grave, quien desde hace dos semanas empezó con los síntomas de Covid-19, lo que se complicó debido a que poco antes había sido diagnosticado con diabetes.

El pasado 1 de junio, el líder de la CETEG participó en una en la protesta en el Congreso local, junto con integrantes de casas de justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), para exigir la aprobación a la Ley Indígena y Afromexicana.

El martes pasado, la subsecretaria de Educación Básica en la entidad, Beatriz Alarcón Adame informó que son 120 los docentes fallecidos en Guerrero a consecuencia del coronavirus.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO