regionales

  • Continúa el Ayuntamiento de Cocula con la entrega de apoyos a productores

Por: Boletín

Llegó el beneficio a Puente Río San Juan y Machito de las Flores

Continúa el Ayuntamiento de Cocula con la entrega de apoyos a productores


Fecha Publicacion:  sábado, 1 de agosto de 2020 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 31 de julio de 2020 - 23:02:35

Cocula, Gro. El gobierno municipal de Cocula que encabeza el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, continuó con la entrega de apoyos a productores del campo para el fortalecimiento y cuidado de sus cultivos, este jueves fueron beneficiados campesinos de las comunidades de Puente Río San Juan y Machito de las Flores, a quienes se les otorgó Fertilizante orgánico foliar y Herbicida.

Este apoyo que se entregó por la mañana y tarde, es un beneficio que se otorga a todos los productores del campo sin ningún distingo, que estén dentro del padrón de beneficiarios del Gobierno Federal del Programa de Fertilizante y fuera de él, el objetivo es que tengan una mejor cosecha en su producción en este ciclo agrícola.

En representación del alcalde Carlos Duarte Bahena, quien por agenda de trabajo no pudo estar presente en las dos actividades, la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Petra Lara Segura, destacó el compromiso del gobierno municipal de contribuir con este sector tan importante, porque son quienes producen alimentos que consumimos.

Por ello, dijo que se les está apoyando con esta dotación de Fertilizante orgánico foliar y Herbicida y entregando herramientas útiles para sus actividades a productores que participaron en la Campaña “Campo Limpio 2020”, con la recolección de envases vacíos de agroquímicos para evitar una contaminación del medio ambiente.

De estas dos comunidades, fueron beneficiados campesinos del Machito de las Flores –en Puente Río San Juan no participaron en la campaña-, a quienes entregaron útiles herramientas para el trabajo como rastrillos metálicos, azadones, termo, palas, machetes y linternas, entre otras, que los afortunados ganadores tuvieron la oportunidad de elegir a su entera satisfacción.

En las reuniones, que se realizaron en espacios abiertos, con todas las recomendaciones sanitarias como la entrega de cubrebocas a quienes no lo portaban, aplicación de gel antibacterial al ingreso del lugar y una sana distancia entre los beneficiados, estuvieron presentes comisarios municipales y representantes de comisariados ejidales, además de apoyar con el fotocopiado de su documentación a quienes no la llevaban, requisito que mandatan los órganos de transparencia en la entrega de beneficios.

Durante la entrega de beneficios estuvieron presentes los regidores Petra Lara Segura, de Ecología y Medio Ambiente, y Felipe de Jesús Almazán Maciel, Desarrollo Rural, así como Ulises Serrano Crespo, secretario de Gobierno Municipal, los directores de área, Carlos Pineda Romero –Educación y Cultura-, Diana Torres Crespo –del Migrante- y César Arenas Alatorre –Desarrollo Rural-.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO