regionales

  • Elementos de Protección Civil afirman que Mayares no les ha pagado viáticos

Por: Agencia IRZA

Aseguran que les adeudan desde noviembre del año pasado

Elementos de Protección Civil afirman que Mayares no les ha pagado viáticos


Fecha Publicacion:  sábado, 13 de febrero de 2021 - 01:13:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 13 de febrero de 2021 - 00:32:44

Chilpancingo, Gro. Trabajadores operativos de la Secretaría de Protección Civil del estado, acusaron que César Mayares Salvador, titular de esa Dependencia, de que les ha retenido sus viáticos desde noviembre del año pasado a la fecha.

“Solicitamos que nos paguen los viáticos a todos los trabajadores operativos de las 8 regiones de la entidad; nos adeudan desde noviembre pasado, ya estamos en febrero y todavía no nos pagan”, denunciaron los inconformes que pidieron el anonimato.

Dijeron que es injusto que ellos tengan que poner el dinero para realizar los trabajos de auxilio a la población, tras los reportes de incendios forestales y en temporada de lluvias: “nosotros somos los que llegamos primero para ayudar a la gente”.

“Ahora en esta temporada de sequía vendrán los incendios y no contamos con equipos, para combatir esas contingencias, además de que nuestras brigadas necesitan de más personal”, expusieron.

Los inconformes piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que César Mayares Salvador les libere los viáticos y les dote de herramientas de trabajo.

Recriminaron que no cuentan con los camiones moto bombas, que no les proporcionan “botas, impermeables, guantes y, por si fuera poco, tampoco contamos con equipo para sofocar los incendios”, porque el que tienen “está en estado deplorable”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO