regionales

  • Empresarios de Guerrero esperan reactivación económica con Buen Fin

Por: Quadratín

Este año se extenderá de tres a doce días, anunciaron

Empresarios de Guerrero esperan reactivación económica con Buen Fin


Fecha Publicacion:  jueves, 29 de octubre de 2020 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 28 de octubre de 2020 - 22:17:41

Acapulco, Gro. Empresarios representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio y en el estado anunciaron este miércoles la edición número 10 del Buen Fin, el cual este año se extenderá de tres a doce días para evitar aglomeraciones.

En conferencia de prensa, acompañados de algunos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, resaltaron que con este programa se espera que se reactive la economía de Guerrero y Acapulco tras verse afectada por la pandemia del Covid 19.

Descartaron que en las tiendas legalmente establecidas participantes se den concentraciones masivas de ciudadanos, ya que aseguraron que el 30 por ciento de las ventas serán presenciales y el resto en línea.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turisimo (Canaco-Servytur), Raúl Iracheta Montolla, hizo un llamado a los ciudadanos a consultar el portal oficial, para que no se dejen engañar por comercios informales que no participarán en el Buen Fin, pero cada año colocan anuncios falsos de este programa.

Asimismo comentó que el año pasado en Guerrero hubo una derrama económica de 700 millones de pesos, de los cuales 350 millones fueron en Acapulco, resultado de la participación de 20 mil negocios en la entidad; seis mil en este destino de playa.

El consejero de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que durante este programa de descuentos que será del 9 al 20 de noviembre, autoridades municipales, estatales y federales vigilarán que se cumplan todos los protocolos tanto de salud, fiscales y para que las tiendas participantes respeten los precios y promociones anunciadas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO