regionales


Por: Agencia IRZA

En Chilpancingo también se expende casi al mismo precio

En Chilapa se vende la gasolina más cara de México, según monitoreo de Profeco


Fecha Publicacion:  martes, 1 de diciembre de 2020 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion martes, 1 de diciembre de 2020 - 00:38:36

Chilpancingo, Gro. En la ciudad guerrerense de Chilapa es donde este día las gasolinas se expendieron a los precios más altos de México, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Un monitoreo de la Profeco estableció que en la estación expendedora de la empresa privada “BP” el precio de la gasolina Magna fue de 20 pesos con 75 centavos el litro, en tanto que en un establecimiento de la paraestatal Pemex fue de 20 pesos con 66 centavos, ambas en Chilapa.

Esta información fue proporcionada por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

En Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, el precio de la gasolina amaneció este lunes de manera parecida al de Chilapa, centavos menos. En un recorrido se pudo constatar que este lunes en promedio el litro de gasolina regular (magna) se encuentra en 20 pesos con 41 centavos; el precio de la gasolina Premium en 20 pesos con 59 centavos y el diésel en 20 pesos con 38 centavos.

El funcionario federal dijo que de acuerdo a su monitoreo "la gasolina más barata (Magna) se vende en 15 pesos con 32 centavos en una estación Mobil en Metepec, Estado de México, y a 15.60 en una estación franquicia de Pemex en Veracruz, Veracruz".

Hace una semana la Profeco dio a conocer que había inmovilizado varias bombas de gasolina en estaciones de servicio en Acapulco, donde después de una verificación se detectó que estaban dando menos litros de los que estaban cobrando y se anunció un proceso de sanción a las empresas que incurrieron en esa irregularidad.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO