regionales

  • Inaugura gobierno de Cocula cancha y techado en Telebachillerato No. 244 de Tlanipatlán

Por: Boletín

Reconoce director general del IBEG su invaluable aportación a la educación en Guerrero

Inaugura gobierno de Cocula cancha y techado en Telebachillerato No. 244 de Tlanipatlán


Fecha Publicacion:  viernes, 16 de octubre de 2020 - 18:23:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 16 de octubre de 2020 - 18:23:34

COCULA, Gro..- Convertir esta institución educativa en un espacio confortable, agradable, moderno y seguro para la comunidad estudiantil y su personal docente, fue el compromiso del actual gobierno municipal, que hoy se ve cristalizado al entregar una obra más al Telebachillerato Comunitario No. 244, su cancha de usos múltiples debidamente techada.

El Telebachillerato Comunitario No. 244 de la comunidad de Tlanipatlán luce actualmente transformado, atrás quedaron las aulas improvisadas, los baños provisionales y el patio fangoso por el escurrimiento de agua en temporada de lluvias, hoy es un plantel moderno acorde a las necesidades de maestros y alumnos.

Por ello el reconocimiento, agradecimiento y satisfacción del personal docente, padres de familia y alumnos, al inaugurar junto con la autoridad municipal la cancha de usos múltiples y el techado de este espacio que cuenta con iluminación, tableros modernos y una estructura metálica protectora para el desarrollo de diversas actividades en este lugar, tanto cívicas, deportivas y culturales, sin que los afecten las condiciones climatológicas.

Durante el acto inaugural de la obra que se realizó con recursos del Ramo 33 y se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias establecidas, la directora del plantel, Ofelia Adán Hernández, acompañada del personal docente, padres de familia, representados por Esmeralda Mejía y una comisión de alumnos, señaló que estaban felices, contentos y agradecidos con el gobierno municipal porque les construyó aulas, sanitarios y una cancha techada.

“Gracias por las obras, hoy nuestros estudiantes tienen una escuela digna, es un honor ser parte de la historia de este momento en la comunidad”, expresó emocionada a las autoridades municipales. Asimismo, dio a conocer que ante la pandemia global que se vive, están trabajando con sus alumnos en una Nueva Normalidad, hasta en tanto las autoridades educativas no indiquen el regreso a clases de manera presencial.

Enseguida, Ofelia Adán, a nombre del director general del Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero, Eduardo Cueva Ruiz, entregó un reconocimiento al gobierno municipal por su invaluable aportación a la educación en Guerrero, dotando al plantel del Telebachillerato Comunitario No. 244 en la localidad de Tlanipatlán de infraestructura física educativa en beneficio de la comunidad escolar del municipio de Cocula.

Al término del acto oficial, en donde también estuvieron presentes Saulo Ramírez Torres, superintendente de Desarrollo Regional de Media Luna, en representación de Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente en México de Torex Gold Resources y gerente general de la empresa minera asentada en este municipio y Alejandro Bello Gómez, superintendente de Relaciones Comunitarias, se inauguró con los primeros encestes de pelota en la canasta de basquetbol. (DCSC)


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO