regionales

  • Inicia aplicación de vacuna contra el Covid-19 a personal de salud en Taxco

Por: Alejandro Gómez Sotelo

Se llevó a cabo bajo vigilancia rigurosa de la Guardia Nacional

Inicia aplicación de vacuna contra el Covid-19 a personal de salud en Taxco


Fecha Publicacion:  jueves, 14 de enero de 2021 - 01:13:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 14 de enero de 2021 - 00:42:27

Taxco, Gro. Bajo una vigilancia rigurosa por parte de efectivos de la Guardia Nacional (GN), se inició esta mañana en Taxco con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) a personal médico, de enfermería, camilleros y todos los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a personas infectadas con ese padecimiento.

Desde temprana hora, en el estacionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fue cerrado con rejas metálicas para evitar el acceso a la población, acudió el personal de esa institución federal como del Hospital General “Adolfo Prieto” para recibir la primera dosis del biológico adquirido con la farmacéutica Pfizer.

Los efectivos policiacos se apostaron en las cercanías del IMSS, para evitar que curiosos y medios de comunicación se acercaran al lugar donde se estaba aplicando la inmunización del personal de salud que tiene bajo su responsabilidad la atención a personas contagiadas de Covid-19.

Aunque la aplicación de la vacuna se realizó con relativa organización debido a los horarios establecidos para el personal de cada institución de salud, pero ningún funcionario federal, estatal o municipal ni efectivo de la GN dio a conocer la cantidad de biológico que llegó al municipio, ni tampoco el número de personas que serán inmunizadas y los días que durará la vacunación.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO