regionales

  • Moderniza "Media Luna" entronque en la vía federal Chilpancingo-Iguala

Por: Boletín

Se invertirán 100 mdp en varias comunidades: Faysal Rodríguez

Moderniza "Media Luna" entronque en la vía federal Chilpancingo-Iguala


Fecha Publicacion:  lunes, 20 de septiembre de 2021 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 20 de septiembre de 2021 - 01:50:11

Tepecoacuilco, Gro. Para la empresa Minera Media Luna (MML), el fortalecimiento de la identidad regional entre quienes habitan sus comunidades vecinas es tan importante como el establecimiento de referentes geográficos hacia sus destinos, de ahí su contribución en la mejora de espacios públicos, como lo hizo recientemente con el entronque I95-P1 de la carretera federal en el tramo Chilpancingo-Iguala, en la comunidad Valerio Trujano de este municipio.

Integrantes de la empresa subsidiaria de Torex Gold Resources Inc., habitantes y autoridades de Tepecoacuilco y, miembros de la Guardia Nacional (GN), participaron en la inauguración del nuevo diseño del camellón, el cual contó con una inversión de 640 mil 500 pesos, aportación directa de la filial canadiense y que simboliza la silueta del macizo montañoso en el que está basado el logotipo de la minera.

Con la intervención de autoridades locales y representantes de la mina, buscan sumar espacios con narrativas visuales disímbolas, que integren la modernidad y la tradición, contribuyan a su vez en el mantener seguridad colectiva y que les representen.

En el acto protocolario, el vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela adelantó que esta inversión es una de las 11 que realiza MML, en torno a las comunidades adyacentes al área de operaciones de la mina e indicó que tan sólo en área social, se tiene programada una inversión de 100 millones de pesos en ellas.

Anunció que, durante el mes de diciembre, este mismo año será retomado el programa de mejora de espacios públicos “Enchulemos juntos nuestra comunidad”, luego de que la pandemia provocada por el Covid-19 y el alto índice de contagios en la entidad lo frenó.

Asimismo, el presidente del comisariado de Valerio Trujano, Ricardo Pedro Martínez, agradeció la inversión y comentó que servirá como punto de encuentro y contribuirá en una mayor afluencia de personas, lo que permitirá mejorar la economía de los negocios cercanos asentados en la carretera federal.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO