regionales

  • Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol

Por: Berenice Reyes

Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol


Fecha Publicacion:  lunes, 17 de mayo de 2021 - 02:09:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 17 de mayo de 2021 - 01:32:41

Chilpancingo, Gro. Este domingo estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, previo a la jornada de  lucha por la presentación de sus 43 compañeros en Iguala.

Arribaron a la Autopista alrededor de las 11:00 horas a bordo de tres autobuses, y de inmediato se apoderaron de las casetas de peaje.

Los estudiantes solicitaron a los automovilistas una cooperación económica de 100 pesos a cambio del libre tránsito por la vía federal, y añadieron que lo recaudado sería para el inicio de la jornada de lucha de mayo próximo.

Dieron a conocer que parte del dinero recaudado es para el mantenimiento del internado y para gatos del movimiento, que realizan el 26 de cada mes en México e Iguala.

La acción culminó alrededor de las 15:00 horas y los estudiantes retornaron a la escuela Normal Rural ubicada en la entrada de Tixtla.

Cabe señalar que la toma de la caseta y la recaudación de dinero las realizaron sin que nadie se los impidiera, al contrario de otros casos similares en ese lugar, donde quienes han intentado hacer eso de inmediato son desalojados por policías del estado.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO