regionales

  • Para fomentar una cultura de protección ante una emergencia, realizan simulacro en Cocula

Por: Servicios AINI

Para fomentar una cultura de protección ante una emergencia, realizan simulacro en Cocula


Fecha Publicacion:  lunes, 17 de mayo de 2021 - 16:37:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 17 de mayo de 2021 - 16:37:11

COCULA, Gro.- Para fomentar una cultura de respuesta de protección ante una emergencia causada por fenómenos naturales, el gobierno de Cocula a través de Protección Civil Municipal realizó este lunes por la mañana un simulacro de evacuación por sismo con personal de diversas áreas del Ayuntamiento y ciudadanía que se encontraban en el Palacio Municipal.

Alrededor de las 11:15 de la mañana empezaron a sonar sirenas de moto patrullas alertando a trabajadores y personas que se encontraban en el interior del inmueble de un “movimiento telúrico”, en hipótesis mayor a 5.0 grados; de manera simultánea, en fracción de segundos, personal de Tránsito Municipal cerró calles aledañas a la explanada municipal, para evitar un accidente.

Con el apoyo de elementos de Protección Civil, trabajadores y personas que se encontraban en el inmueble al escuchar la alarma, se dirigieron a la salida del inmueble, sin correr, sin aglomerarse, en silencio, hasta ubicarse en la explanada municipal, lugar seguro, acordonado ante una situación de emergencia.

El gobierno municipal agradeció la atención de respuesta de trabajadores y ciudadanos ante un acontecimiento causado por fenómenos naturales, los exhortó a fomentar esta cultura de prevención en sus hogares para tener una capacidad de respuesta ante una emergencia.

Asimismo, informó que el Simulacro Nacional 2021, programado para el miércoles 19 de mayo, se pospone hasta el próximo 21 de junio para no interferir en el Plan Nacional de Vacunación.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO