Regionales

  • Piden ayuda a gobernadora familiares de tres policías de Pilcaya desaparecidos

Por: Agencia IRZA

Piden ayuda a gobernadora familiares de tres policías de Pilcaya desaparecidos


Fecha Publicacion:  sábado, 14 de mayo de 2022 - 03:20:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 14 de mayo de 2022 - 03:35:33

Chilpancingo, Gro., mayo 13 de 2022 (IRZA).- Familiares de tres de los cuatro policías municipales de Pilcaya desaparecidos el pasado 29 de abril pasado, en la carretera federal de Iguala, protestaron  afuera del Palacio de Gobierno en exigencia de audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para pedirle que gire instrucciones para la búsqueda de los uniformados que a la fecha no aparecen.

Este viernes, los familiares bloquearon por al menos una hora la calle lateral del inmueble gubernamental, con pancartas con consignas: “exigimos audiencia con la gobernadora”, “gobierno te pedimos que busques a Axel Casarrubias, Adán Flores y a Carlos de la Cruz”, entre otras.

Cabe señalar que Víctor Manuel Ávila Victoria, uno de los cuatro policías que estaban desaparecidos, fue encontrado asesinado y con presuntas huellas de torturas el 3 de este mes en la cajuela de un vehículo abandonado en la carretera federal México-Acapulco, a unos 100 metros de la comunidad El Naranjo, municipio de Iguala, a la salida a Taxco.

Los familiares de los otros tres policías hasta hoy desaparecidos, recriminaron que las autoridades estatales y municipales suspendieron la búsqueda de Axel Casarrubias, Adán Flores y Carlos de la Cruz.

Dijeron que la alcaldesa de Pilcaya, la panista Sandra Velázquez Lara, les ha asegurado que la desaparición de los elementos policiacos “no es un caso cerrado”.

Los familiares señalaron que han emprendido con sus propios medios las investigaciones para encontrar a los tres policías y aseguraron que sus teléfonos celulares aún están activos.

Dijeron que a través del rastreo de sus celulares, los ubican en el Estado de México.

Adela Flores Romero, hermana del policía Adán Flores, reprochó que la alcaldesa de Pilcaya, Sandra  Velázquez haya hecho público el caso de los policías  desaparecidos y cuatro días después también simuló su búsqueda, porque sostienen que “nunca la realizó”.

Los cuatro policías municipales desaparecieron el 29 de abril pasado, cuando viajaban en un Volkswagen tipo Golf de color rojo, cuando se dirigían de la ciudad de Iguala a Pilcaya.

Durante su protesta, una comisión de funcionarios del estado los atendió en una mesa de trabajo, donde les informaron que los tres órdenes de gobierno no han detenido la búsqueda y continúan trabajando para dar con su paradero.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO