regionales

  • Por pandemia, cancelan festejo del Día del Comerciante en Huitzuco

Por: Boletín

Por pandemia, cancelan festejo del Día del Comerciante en Huitzuco


Fecha Publicacion:  sábado, 1 de agosto de 2020 - 02:15:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 1 de agosto de 2020 - 00:45:33

Con el propósito de reducir los contagios del coronavirus y crear conciencia que las aglomeraciones ponen en riesgo la salud de los huitzuquenses, el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, canceló  el festejo del “Día del Comerciante” en el mercado municipal “28 de febrero de 1911”.

Lo anterior lo informó, el administrador del mercado municipal “28 de febrero de 1911”, Jaime Gabriel Morales Gaytán, quien señaló que la suspensión de la fiesta tradicional se deriva por los riesgos que generan las aglomeraciones en estos tiempos de pandemia.

“El presidente municipal José Luis Ávila López, ha actuado con mucha responsabilidad en el cuidado de la salud de la gente de Huitzuco y para no exponerlos ante un probable contagio, hizo saber a los comerciantes que no habría festejó y que después, con oportunidad una vez que pase la pandemia podrían tener una convivencia”.

“Este es un acto de responsabilidad del gobierno y creo yo, que las y los comerciantes sabrán entender la situación, porque no se trata de cancelar por cancelar, sino de hacer conciencia que en estos momentos no debemos exponernos por ningún motivo”.

Finalmente dijo que apela a la comprensión y entendimiento  de los comerciantes y que seguramente habrá comentarios y que mejor que estos sean reflexivos sobre el cuidado de la salud y la integración familiar en estos momentos de pandemia.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO