regionales

  • Redobla gobierno de Cocula esfuerzo en medidas preventivas contra el Covid-19

Por: Boletín

El municipio registra 19 casos de esta enfermedad

Redobla gobierno de Cocula esfuerzo en medidas preventivas contra el Covid-19


Fecha Publicacion:  jueves, 3 de diciembre de 2020 - 01:20:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 3 de diciembre de 2020 - 02:09:27

Cocula, Gro., Diciembre 3.- Ante el repunte de casos en municipios vecinos por Covid-19, el gobierno municipal de Cocula, que preside el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, incrementó sus acciones de prevención para evitar riesgos de contagio entre la ciudadanía debido a la movilidad de las personas que tienen que realizar actividades esenciales, por lo que insistió en su llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y cuidar a niños y adultos mayores.

Oficialmente, el municipio de Cocula registra 19 casos en esta pandemia global, durante más de cinco meses se mantuvo en un porcentaje mínimo y en los dos últimos meses se incrementó al número actual, por ello el gobierno municipal intensifica sus acciones de prevención, aunadas a las que tiene de manera permanente en espacios públicos de mayor movilidad de la gente.

Duarte Bahena recordó que el estado de Guerrero se mantiene en color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional, en un alto riesgo de contagio, debido a ello la Brigada de Sanitización de Protección Civil realiza tareas preventivas de manera constante en espacios públicos, vialidades principales y de mayor movilidad en la cabecera municipal y comunidades, además de llamar a la gente a utilizar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse de manera frecuente las manos y reducir su movilidad si no tienen actividades esenciales que realizar.

También pidió a la feligresía católica atender las recomendaciones de los gobiernos federal, estatal y de las autoridades eclesiásticas sobre las celebraciones litúrgicas y devocionales guadalupanas, en donde sólo se permitirá un aforo del 40 por ciento de la capacidad en templos, en una distancia de dos metros entre cada persona, además de que deberán contar con filtros sanitarios en sus accesos para evitar riesgos de contagio.

Esta acción, dijo, forma parte del decálogo de acciones que emitió la Iglesia católica ante el llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio entre las personas. Otro de los puntos, expresó, es la suspensión de las carreras guadalupanas, serenatas y “Mañanitas” multitudinarias, festejos en barrios, talleres, empresas o casas en donde se concentren demasiadas personas.

Destacó que otro de los puntos es que el día 12 de diciembre en templos de mayor devoción, los párrocos podrían suspender la celebración litúrgica si las condiciones no son favorables, para evitar riesgos de contagio entre la feligresía católica. En la celebración de las posadas, dijo que la recomendación es que se organicen en familia y no en las parroquias como en antaño.

Para finalizar, pidió el apoyo de los transportistas para cuidar su salud, la de sus usuarios y sus familias, tomen las medidas preventivas, saniticen sus unidades vehiculares, lleven gel antibacterial y pidan a los pasajeros que porten cubrebocas, medidas que son obligatorias y que en algunas ocasiones hacen caso omiso a los llamados de las autoridades correspondientes.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO