regionales

  • Refrenda gobierno de Cocula compromiso de apoyar a estudiantes emprendedores

Por: Boletín

Refrenda gobierno de Cocula compromiso de apoyar a estudiantes emprendedores


Fecha Publicacion:  martes, 15 de septiembre de 2020 - 01:35:00 -- Fecha Actualizacion martes, 15 de septiembre de 2020 - 01:02:47

Durante la entrega de lentes a estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior de este municipio, el gobierno de Cocula que preside el alcalde Carlos Alberto Duarte Baena, reiteró el compromiso de apoyar a jóvenes colegiales emprendedores, que tengan algún proyecto para impulsarlos, porque el municipio necesita más gente exitosa, más profesionistas, con vocación de servicio hacia sus semejantes.

Este lunes, en el Parque Infantil de Cocula, con todas las medidas sanitarias correspondientes, en un acto encabezado por la presidenta del DIF Municipal, Ruth Salazar Galindo, acompañada por ediles y funcionarios de la comuna, se entregaron lentes gratuitos a estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior de diferentes comunidades que atendieron de manera oportuna la convocatoria para el cuidado de su salud visual ante el regreso a clases virtual 2020-2021 que inició este día en el Nivel Superior.

Ahí, Salazar Galindo reconoció la dedicación de los estudiantes presentes, algunos con excelente promedio, que se preocupan también por su salud visual ante este regreso a clases virtual en estos niveles educativos, en una nueva modalidad ante la pandemia que se vive por el Covid-19 y se desconoce hasta cuándo se llegará al color verde del Semáforo Epidemiológico para retornar a las aulas de manera presencial.

Ante esta situación que se vive, señaló que el gobierno municipal, preocupado por todos los sectores de la sociedad, entre ellos el educativo, decidió apoyar en el cuidado de los ojos de los estudiantes, por ello instrumentó una Jornada de Salud Visual que benefició también a estudiantes de Primaria y Secundaria.

La presidenta del DIF Municipal refrendó el compromiso de la actual administración para atender a los estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior ante alguna necesidad, así como para escuchar sus planteamientos y proyectos que tengan para apoyarlos, orientarlos, impulsarlos, porque tienen una mano amiga en este gobierno municipal.

Los felicitó por tomar la mejor decisión de seguir estudiando, valorar el esfuerzo diario de sus padres, de ser constantes, de redoblar esfuerzos para seguir adelante y en un futuro se conviertan en profesionistas con vocación de servicio hacia sus semejantes y convertirse en mejores ciudadanos, que es lo que necesita el municipio de Cocula, siguiendo el ejemplo de personas exitosas de este lugar.

En tanto, el secretario de Gobierno Municipal, Ulises Serrano Crespo, ante los jóvenes estudiantes presentes, reconoció el intenso trabajo que realiza el DIF Municipal que encabeza Ruth Salazar desde el inicio de esta administración en apoyo a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los grupos vulnerables y a las personas que más lo necesitan.

Rememoró que este domingo 13 de septiembre se rindió homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, jóvenes cadetes que defendieron hace 173 años la soberanía del país y hoy, a esta generación, en la actualidad, toca luchar, pero de manera diferente, contra un enemigo que no vemos, invisible, que está en todos lados, que cuando entra en nuestro cuerpo se libra una intensa batalla, por lo que les pidió cuidarse y continuar con todas las medidas sanitarias correspondientes.

A su vez, la síndica procuradora, Luz María Montiel Varela, pidió a los jóvenes estudiantes redoblar esfuerzos, continuar en esa ruta, porque la dedicación, perseverancia y constancia siempre tienen resultados positivos. Asimismo, expresó su reconocimiento a todo el equipo de trabajo del DIF, porque no ha parado en su ardua labor desde el inicio de esta administración.

En esta actividad también estuvieron presentes Jazmín Solís Salgado, directora del DIF Municipal; Mónico Zacarías Hernández, instructor de maestras de clubes de la Tercera Edad de este organismo asistencial y Carlos Pineda Romero, director de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO