regionales

  • Reitera alcalde de Cocula compromiso para regreso seguro a clases presenciales

Por: Boletín

Reitera alcalde de Cocula compromiso para regreso seguro a clases presenciales


Fecha Publicacion:  jueves, 14 de octubre de 2021 - 04:00:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 14 de octubre de 2021 - 04:57:13

Cocula, Guerrero., Octubre 14.- El alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena reiteró el compromiso de su gobierno de coadyuvar con el sector educativo para un regreso seguro a clases presenciales en las 70 instituciones educativas asentadas en el municipio de Cocula y a la vez cuidar de la salud de maestros, alumnos y padres de familia, con la instrumentación de diversas acciones.

Durante una reunión en la Sala de Cabildo con supervisores y directores de niveles Básico, Medio Superior, así como de Educación Especial, Misión Cultural y técnicos pedagógicos, Duarte Bahena acompañado de ediles y funcionarios de su comuna, escuchó necesidades que se tienen en las instituciones educativas para un regreso a las aulas seguro como lo mandata la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evitar un riesgo en la salud de estudiantes y personal docente.

Destacó el interés de maestros por regresar a las aulas, por ello su gobierno en primera instancia fortalecerá los filtros sanitarios que instrumenten con la desinfección de los planteles educativos que ya están trabajando en clases presenciales y a través del modelo híbrido, además de la dotación de gel antibacterial para evitar riesgos de contagio ante la pandemia que se vive aún.

De las demás necesidades como cubrebocas y artículos de limpieza, entre otras apremiantes para un regreso a clases, el gobierno municipal hará la entrega de manera paulatina y trabajará en ellas de acuerdo a sus recursos presupuestales, previa solicitud de directivos y padres de familia.

En la reunión, la presidenta del DIF Municipal, Ruth Salazar Galindo, reconoció el trabajo de gestoría de directivos y maestros ante este organismo de asistencia social en beneficio de los niños; se refirió al programa de Desayunos Calientes que durante la pandemia cambió a Despensas Emergentes y gracias al trabajo conjunto los planteles inscritos se hicieron acreedores a una cocina escolar.

Asimismo, puso a su disposición los servicios que ofrecen varias áreas del DIF Municipal como Orientación Psicológica y Jurídica, entre otras, “este organismo de asistencia social siempre estará con las puertas abiertas para escucharlos y atenderlos”, remarcó.

En el encuentro, también estuvieron presentes Zaira Yadira Díaz, síndica; Julio César Palacios, secretario de Gobierno Municipal; Marisol García, regidora de Educación, los directores de área, Carlos Pineda -Educación-, Gonzalo Carreño -DIF- y Edgar Eliud Nájera -Protección Civil-, así como supervisores y directivos de jardines de niños, primarias, secundarias, telesecundarias, telebachillerato, CAM No. 20, Misión Cultural y CBTa No. 223.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO